Confirmado: El fin del mundo no será en 2012

La selva del norte de Guatemala es el lugar preciso donde, un grupo de investigadores de la Universidad de Boston, ha encontrado lo que se cree es el calendario Maya más antiguo. El calendario fue hallado en la antigua megaciudad Maya de Xultún pintado sobre paredes en un habitáculo oculto, que se supone era un templo.

El calendario fue encontrado hace dos años, en 2010, y recién hoy se determinó que se trataba de los ciclos de la Luna, el Sol, Marte y Venus, y que además detallaban las fases por las que pasarían en los próximos 7 milenios. Son ciclos planetarios y lunares únicos jamás antes observados declararon los arqueólogos.

Este hallazgo daría por inválida la teoría de que el fin del mundo llegará en 2012, púes según el calendario se pronostican 7,000 años más para la Tierra. Por lo tanto existen más de los 13 períodos que ya se conocen.

Con respecto a las investigaciones realizadas en la ciudad Maya de Xultún, los investigadores afirmaron que todavía falta explorarla en un 99,9%. Así que estamos frente a una nueva, y potencial, fuente de nuevos descubrimientos más que reveladores.

Lee también La Teoría del Big Bang fue publicada primeramente por un sacerdote

Vía ElMundo.es

One thought on “Confirmado: El fin del mundo no será en 2012

  1. Laphirax

    Esto no afirma ni desmiente nada, ningún calendario maya marca el fin de mundo en el 2012, sólo un cambio de era, el fin de una cuenta en el calendario. Esto del ”fin del mundo” es pura leyenda urbana, puro objeto de marketing y lucración.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *