Cómo ver el uso de memoria de las extensiones en Firefox

Los navegadores web se van poniendo un poco más lentos con el uso frecuente y una de las causas principales en Firefox, o Chrome, son las extensiones instaladas. Los complementos son realmente útiles para cumplir con distintas tareas y en varias especialidades, sin embargo su consumo de recursos es excesivo en algunas ocasiones y el rendimiento del navegador decrece.

uso de memoria de las extensiones en firefox

about:addons-memory es un extensión para Mozilla Firefox que determinará cual complemento reduce la eficiencia del navegador e informa para tomar decisiones correctas (una vez instalada la herramienta no será necesario reiniciar)

La información brindada incluye el uso de memoria de las extensiones expresado en MB y el uso relativo de cada una de ellas comparado con otros elementos habilitados (captura de pantalla) También incluye un botón para minimizar su consumo (Minimize Memory Usage) que sirve como una solución momentánea, púes lo indicado sería inhabilitar las extensiones que afectan la performance general.

También lee:

Para conocer el uso de memoria de las extensiones en Firefox habrá que escribir en una pestaña about:addons-memory y dar “Enter”. Instantáneamente aparecerá el listado con todos los datos.

Sin duda una herramienta útil y perfecta disfrutar de una mejor experiencia al navegar por Internet. Para su instalación seguí este enlace.

¿Qué te pareció? [Vía]

One thought on “Cómo ver el uso de memoria de las extensiones en Firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *