Federico Noziglia en G+

Cómo usar Pinterest

 

Pinterest es una de las redes sociales del momento y una forma innovadora de compartir imágenes con distintas personas alrededo del planeta. Para todos aquellos que quieren aprender a usar Pinterest hicimos esta guía super simple con las cosas básicas que tenés que saber para disfrutar a fondo de este nuevo sitio.

Si ya usas otras redes sociales en Pinterest vas a encontrar muchas funciones parecidas. Sin más te invito a que veas la guía de como usar Pinterest.

 

¿Qué es Pinterest?

Es una especie de tablón donde podrás compartir todo tipo de contenidos multimedia que encuentres en la web. Pinterest es muy utilizado para organizar eventos y todo tipo de actividades en la vida de las personas, siendo una de las redes top del momento.

También es posiblie navegar los contenidos o Pins publicados por otros usuarios, y así disfrutar de un paseo visual muy atractivo. Pinterest tiene su aplicación para iPhone e iPad ideal para quiénes tengan algunos de estos dispositivos.

Un uso típico de Pinterest tiene que ver con la organización de bodas u organización de recetas favoritas. La idea de Pinterest es conectar a personas de todas partes del mundo a través de intereses y gustos en común.

Las publicaciones son denominadas “Pins“. Los “Pins” pueden recibir Likes, RePin o comentarios al igual que en otras redes sociales que ya conoces. Obviamente, el usuario también puede hacer Repin de otros posteos, comentar etc.

¿Cómo publicar un Pin en Pinterest?

El “Pin” es la forma de publicar contenidos en Pinterest. Para hacer un Pin se recomienda usar el “Pin it Button” o “Botón para hacer un Pin” en el sitio, que se utiliza como una extensión del navegador.

usar pinterest

Una vez que encontrás una imágen que te gusta, y querés compartir, bastará con que se presione el botón, se seleccione la imágen, se añada una descripción y se presione “Pin it”. También es posible hacer “Pins” desde el iPhone y muy fácilmente al igual que en cualquier otra red social.

La mayor parte de los Pins en Pinterest son imágenes (también hay videos)

¿Qué más aprender sobre Pinterest?

Para interactuar con otros usuarios con perfiles de nuestro gusto es necesario, o recomendable, filtrar por categorías desde el menú desplegable. Los usuarios podrán seguir Tablones (Boards) específicos de su interes para ver sus actualizaciones, o así también seguir al usuario y todas las actualizaciones de sus Boards en general.

Esto es muy importante saberlo: Seguir a alguién en especial no requiere permisos por ser una red de tipo abierta. Al igual que en Twitter también es posible ver que Pins son tendencia y para acceder a esa información existe un “Botón Popular”.

Pinterest también permite hacer menciones de sus Pins a través de un @ al igual que en Twitter y Facebook.

Como habrán visto usar Pinterest es muy simple e intuitivo. Si usas Twitter o Facebook seguramente no vas a tener problemas con Pinterest.

Google+ Comentarios