¿Cómo usar extensiones de Google Chrome en Opera?

Opera Next es la nueva versión del navegador Opera y tiene la particularidad de basarse en Chromium, el proyecto que dio vida a Google Chrome. Al usar Webkit y enfocar su trabajo sobre ese motor ya establecido en el mercado de los navegadores, la gente de Opera da un giro bastante importante que según dicen algunos analistas Firefox también estaría dispuesto a hacer (aunque el CEO de Mozilla ya lo desmintió)

Usar extensiones de Google Chrome en Opera

Pero bueno esa es una introducción al tema púes les quiero contar que ahora Opera podrá correr extensiones de Chrome que se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones oficial y así abrir un abanico de posibilidades bastante grande. El repositorio de extensiones para Chrome crece día a día y ahora los que usen Opera con WebKit podrán disfrutarlo bajando un complemento que ya esta disponible.

El complemento para usar extensiones de Chrome en Opera se puede descargar desde el siguiente enlace: Download Chrome Extension. Una vez realizada la descarga y la posterior instalación es posible añadir cualquiera de las extensiones disponibles en el Chrome Web Store y disfrutar de Opera Next al máximo.

La idea es realmente muy buena ya que le añade funcionalidad a un navegador que ya era muy bueno de por sí sin la posibilidad de agregar estos complementos y tiene una comunidad de fieles usuarios que por estos días esta de parabienes.

Si querés contarnos que parece la nueva posibilidad del navegador Opera te invito a que nos dejes un mensaje desde el blog o en las redes sociales, Facebook, Google+ o Twitter, donde también podrás compartir la información con tus amigos o contactos.

Visto en Techtastico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *