¿Cómo tener mejor memoria a través del ejercicio físico?

Si querés tener una mejor memoria la clave está en el ejercicio físico ¿Pero cuanto es lo recomendable? Según un estudio realizado en la Universidad de California por un equipo de neurobiólogos, liderados por Sabrina Segal, del Centro de Neurobiología del Aprendizaje de esa casa de altos estudios la clave esta en ejercitar el cuerpo en períodos breves pero intensos.

mejor memoria

Tener mejor memoria es posible

Para eso hicieron un experimento donde un grupo de personas pedaleó en una bicicleta fija durante 6 minutos y al 70% de su máxima capacidad luego de mirar imágenes de la naturaleza y de animales.

Una hora después del pedaleo se les pidió a los voluntarios que participen de un test de memoria con las fotos que habían visto y claramente quedo demostrado que las personas que habían hecho ejercicio obtuvieron mejores resultados. Es decir tenían mejor memoria que los voluntarios que no hicieron deporte.

También lee:  Un vagabundo vivió 20 años gratis en hoteles memorizando tarjetas de crédito

La norepinefrina, que es un neurotransmisor que cumple un papel fundamental en el aprendizaje,  se libera en mayor grado al realizar un ejercicio físico intenso y produce efectos positivos sobre la memoria. Por lo tanto es la responsable del buen rendimiento.

Las personas que participaron del estudio tenían entre 50 y 80 años ¿Qué opinas? [Vía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *