Cómo saber si una imágen esta trucada

Muchas veces nos hacen bromas con fotos que parecen muy reales o vemos imágenes tan sorprendentes que es muy difícil determinar si son verdaderas o no. Ahora si querés saber si una imágen es real o esta retocada podes determinarlo con FotoForensics.

FotoForensics es una aplicación web que mediante un algoritmo de prueba y error determina si una imágen fue Photoshopeada o editada con otros programas similares. Para ver si una foto fue Photoshopeada tendrás que subir una imágen al servicio y listo, del resto se encarga FotoForensics.

La herramienta soporta imágenes en PNG o JPG, permite subir fotos directamente o desde tu equipo y además ofrece un informe sobre el análisis realizado a las mismas. Como se puede apreciar es una alternativa más que útil para saber si una foto esta trucada y algo importante: es gratuita.

FotoForensics hace su trabajo eficazmente y con mayor precisión si la calidad de las imágenes testeadas es de calidad. Otras herramientas interesantes: Sigil: Editor de libros electrónicos gratis.

Enlace FotoForensics

Vía Nirmaltv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *