Tips: ¿Cómo saber si un móvil funciona en otro país?

Si estás por comprar un móvil en algún sitio web extranjero y no tenes la menor idea si lo vas a poder usar entonces presta atención a lo que te voy a comentar en este post porque te puede ayudar para comprender el tema. Te voy a explicar en pocas palabras que tenes que analizar para saber si tu móvil funciona en otro país.

Cómo saber si tu móvil funciona en otro país

Hay dos factores que se deben tener en cuenta a la hora de determinar si un modelo de teléfono móvil funcionará con el operador de un país en particular y son los siguientes.

También lee¿Qué es la tecnología 4G?

Factores a tener en cuenta para ver si un teléfono móvil funciona en otro país

1. GSM y CDMA: son los estándares más relevantes en el mundo de la telefonía celular, por lo tanto lo primero que deberás averiguar es con que estándar funciona el operador del país donde tenes pensado usar el celular. GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) es un estándar de segunda generación (2G) y básicamente es su velocidad de transmisión la que lo configura como tal.

Por su parte CDMA (Acceso múltiple por división de código) es una tecnología también de segunda generación que en resumidas palabras divide las frecuencias existentes, división por código, en un promedio que oscila los 13 canales.

Si tu operador es GSM deberás disponer de un móvil que funcione bajo ese estándar y que además este desbloqueado, es decir que soporte tarjetas SIM de otras operadoras.

2. Bandas de frecuencia: el otro punto a tener en cuenta es la banda de frecuencia que utiliza la empresa del país donde vas a usar el móvil. Por ejemplo las operadoras en Argentina usan las bandas de frecuencia GSM 850 y 1900 MHz, en Brasil las GSM 850, 900, 1800 y 1900 MHz, en Chile las GSM 850, 900 y 1900 MHz siendo muy similares a las usadas en América.

En la base de datos de GMSArena podrás encontrar las bandas de frecuencia 2G y 3G usadas por tu modelo de celular y compararlas con las bandas de frecuencia utilizadas por los operadores móviles de los diferentes países. Si coinciden entonces podrás usar tu móvil en el punto geográfico elegido.

Cómo saber si tu móvil funciona en otro país 1

También lee:

Espero que la información te haya resultado útil. Si fue así te invito a compartirla en las redes sociales.

Vía Labnol.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *