Cómo saber que contacto tiene instalado WhatsApp en su móvil

Cuando empece a usar WhatsApp me encontré con que no podía identificar claramente que contactos de mi lista de teléfonos tenían instalada la aplicación para poder conversar. A pesar de que la aplicación se sincroniza con la lista de contactos de la agenda teléfonica, no aparecían todos los contactos que decían tenerla e incluso se veían algunos que no disponían de la herramienta.

Finalmente encontré algunas formas para determinar quiénes tienen el mensajero instalado en sus celulares y las comparto a continuación.

Cómo saber que contacto tiene instalado WhatsApp

La forma más simple de saber si un contacto tiene WhatsApp es viendo que el número de teléfono guardado en la agenda no incluya el cero en el prefijo, de país ni de ciudad, ni el 15 en el número de celular. La aplicación reconoce a los contactos directamente con +549, código de argentina, el prefijo de la ciudad sin el cero, y el celular sin el 15.

Ejemplo de teléfono: +54 9 (sin 0) 11(prefijo de Buenos Aires sin 0) 111111111(número de cel sin 15)

Si una vez realizados los cambios citados en el párrafo anterior no ves nada, entonces anda a menú y “actualiza”. También podés ir a “Configuración” – “Contactos” y tildar la opción “Mostrar todos los contactos” para asegurarte de que ves a todos los disponibles.

Tip: los contactos que disponen de la app en su mayoría muestran una foto de perfil.

· Lee también Descargar WhatsApp Messenger en tu móvil

Asegurate también de tener instalada la versión más reciente del exitoso mensajer. Espero que te haya resultado útil 😉

Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *