Cómo reconocer a un “psicópata” leyendo su Facebook

¿Querés saber si alguién es (potencialmente) piscópata de una forma simple? Si la respuesta es afrimativa, te cuento que podrás saberlo desde el lugar que menos te imaginas (o no): en Facebook. De un estudio realizado en Suecia se obtuvo como resultado que las actualizaciones de Facebook reflejan la personalidad de los miembros y si esta tiene rasgos de psicopatía, narcisismo o maquiavelismo entre otras cosas.

Psicópata Facebook

La investigación realizada por Universidad de Lund Sverker Sikström analizó los estados de 304 usuarios de Facebook luego de hacerlos llenar un formulario con un cuestionario de personalidad y los cotejo. Los resultados fueron bastante asombrosos y arrojaron que quiénes escriben de forma excéntrica así como agresiva poseen los típicos rasgos del narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía.

Estas personas con rasgos de psicopatía también se expresan usualmente sobre temas como la pornografía y la prostitución. Otras de las cosas interesantes que se desprenden de este estudio es que las mismas tienen comportamientos como la autopromoción, la agresividad, la frialdad en el campo de lo emocional y llevan cada vez peor sus relaciones sociales.

Sin embargo los mismos investigadores de Lund Sverker Sikström afirman que no se puede diagnosticar la personalidad de una persona estudiando lo que pone en Facebook. El estudio es simplemente un eslabón de algo mucho más complejo y sirve solamente como aporte.

Así que ya sabes, si ves estados de Facebook agresivos, negativos y excéntricos seguramente estas frente a una persona con potenciales rasgos psicóticos.

¿Qué opinas? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *