Federico Noziglia en G+

Como ocultar tu IP?

ocultar tu ipSea por razones de seguridad, o por querer acceder a servicios que sólamente permiten las IPs de determinado país  como Spotify o Pandora entre otros, muchos buscan la mejor manera de ocultar su dirección IP, o de cambiar de IP.

Para hacerlo existe una larga lista de programas y entre ellos unos de los mejores se llama Hide IP Platinum, que se encarga de mantener privacidad del usuario, cambiando la dirección IP, sin que tengas que hacer nada más que tocar un botón.

Al instalar el programa en nuestra PC, sólo hay que abrirlo, y Hide IP Platinum automáticamente se encarga de encontrar un servidor proxy que se encuentre disponible y de configurarlo para usarlo como “nuestra nueva identidad IP online”.

Beneficios de ocultar tu IP

Las características principales de este programa te las detallo a continuación:

  • Proteger la privacidad del usuario ante cualquier página que desea controlar y espiar sus hábitos de navegación a través de su dirección IP.

  • Evitar que se utilice la información personal con fines de spamear o enviar emails masivos.

  • Mantener alejados del ordenador los ataques de hackers al ocultar la dirección IP.

  • Cambiar las direcciones IP con frecuencia, para aumentar la privacidad y la seguridad del usuario.

  • Publicar comentarios o anuncios sin mostrar la verdadera IP.

  • Ofrece un servicio de correos electrónicos anónimos.

Está claro que aunque la idea es “proteger al usuario de las amenazas ilícitas que puede encontrar en Internet, también puede que el sentir la sensación de estar fuera de la lupa, impulse a muchos, a comenzar a realizar las mismas prácticas ilegales de las cuales se les pretendía proteger. Como tratar de enviar emails spam, usurpar la identidad de otros, tomar el control del equipo etc, etc. De todas formas no intenten nada ilegal porque las herramientas que nos brinda la tecnología actual puede detectarlos fácilmente sorteando cualquier tipo de filtro.

Enlace Hide IP Platinum Free trial (shareware)

Actualización 7/2012: si buscas un programa gratis para ocultar tu IP te recomiendo Ultrasurf. Funciona verdaderamente bien y es una opción más que interesante en su segmento.

Personalmente la he utilizado y no tuve ningún problema en su gestión. Espero que te resulte útil a vos también.

Google+ Comentarios