Guarda los videos de Youtube y sonidos de Goear

Hasta hace poco no sabía que había otras formas más “fáciles” de guardar música desde Goear y vídeos de Youtube sin necesidad de otros programas, usando sólo la caché del navegador es decir, y todo ésto gracias a Pacovi. La explicación a continuación es válida para cualquier navegador, aunque lo haremos con Firefox 2.0.0.8 por que es el que usamos la mayoría.

1.- Para hacer las cosas más fáciles, tenes que borrar la caché del navegador para después encontrar más rapidamente los archivos y no buscar entre miles.

firefox3.JPG

En Firefox está en Herramientas – Limpiar Información Privada
En IE en Herramientas, Opciones de Internet, Borrar Archivos Temporales

2.- Después vamos a una de las dos páginas citadas y seleccionamos el vídeo/canción que queramos bajarnos y esperamos a que se cargue completamente.

goear.PNG

3.- Después nos ubicamos en la barra de direcciones y escribimos la dirección “about:cache”. Ésto nos llevará a verlo que hay en la caché de nuestro navegador y poder seleccionar lo que queramos de él.

En éste punto nos interesa sólo el apartado que dice “Disk cache device” que es dónde están los archivos guardados en caché. Accedemos a “List Caché Entries”

goear2.PNG

4.- Te aparecerán en los archivos que están almacenados en la caché. En éste ejemplo estoy bajando un archivo de música de Goear, por lo que en la caché tendré que buscar un archivo con extensión “.mp3″, para facilitar la búsqueda pulsamos “Control + F” que en Firefox inicia la búsqueda en la página y buscamos “.mp3″. En el caso de un vídeo de Youtube, tendrías que buscar el texto “get_video” y clickear en aquél que tenga un tamaño en bytes coherente, 50 bytes no es coherente.

cacheima.PNG

5.- Por último clickeas en el nombre del archivo y te llevará a otra pantalla donde tras la palabra “Key:” sale una URL. Ahora sólo queda darle botón derecho y seleccionar la opción “Guardar Enlace Como” y darle el nombre que quieras. En el caso de youtube, el vídeo guardado estará en formato “.flv” hay programas que no dan ningún problema a la hora de reproducir estos vídeos como el VLC, Bsplayer, Mplayer o Windows Media Player Classic. Si tenés muchos problemas con este formato, siempre podés convertirlos a .avi o .mpg con ésta aplicación , o llendo ala Descarga Directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *