Cómo buscar tweets y analizar cuentas en Twitter con Topsy

Twitter ha crecido de una forma increíble desde el mismísimo día de su fundación y desde sus primeros tweets. Millones de usuarios de esta red social día a día exponen sus ideas, visiones, comentarios, se actualizan y se divierten interactuando con amigos, familiares o famosos.

Sin embargo todavía hay funciones que la red social no proporciona a sus miembros y una de ellas es un buen buscador. Por lo tanto esa característica llega de la mano de Topsy, al que podríamos bautizar como el primer buscador para Twitter eficaz.

Topsy ha indexado todos los tweets publicados en la historia de Twitter y llega para ofrecer un servicio que muchos ya estarán celebrando. En este post te voy a explicar como buscar tweets con está fabulosa herramienta que ha recolectado información para que todos podamos acceder libremente.

Buscar y analizar en Twitter con Topsy

Al ingresar al sitio te vas a encontrar con una clásica interfaz de buscador y con el box correspondiente para insertar una palabra o usuarios. Mira la captura.

TopsyAl insertar una palabra, en mi caso voy a poner “Extremisimo.com”, devuelve los resultados de la manera en que vas a ver en la siguiente imagen. Se pueden hacer búsquedas generales, de enlaces, de tweets, de fotos, de videos de twitteros con influencia.

A su vez  los resultados se pueden clasificar en “relevantes”, “antiguos” o “más nuevos”. Como verás el proceso de búsqueda es muy intuitivo y sencillo.

Topsy 1También ofrece la posibilidad de hacer búsquedas avanzadas o recibir alertas específicas vía correo electrónico.

Buscar en TwitterOtra de las funciones útiles que ofrece la herramienta de análisis para Twitter es el “Social Analytics”. Con ella podrás comparar tweets conteniendo determinadas frases, palabra clave o enlaces y ver que relevancia tuvieron en el lapso de un mes. Para el ejemplo voy a comparar tres empresas conocidas: Microsoft, Coca Coca y Apple.

Los criterios deberás insertarlos en los tres renglones de la parte superior de la interfaz. El resultado es un gráfico como el siguiente.

Social analyticsCon todo esto pareciera que estamos completos y satisfechos, pero no hay que olvidarse que existe también la posibilidad de usar una herramienta de análisis de tendencias. En análisis de tendencia muestra los tweets más importantes para una determinada palabra.

Ahora si podemos decir que Topsy es una alternativa esencial para quiénes quieran buscar tweets en los más profundo de Twitter y para quiénes buscan una opción para analizar cuentas gratis y simple.

¿Qué opinas sobre este servicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *