Como bajar un archivo SWF a la PC

Cuando uno navega tranquilamente en internet puede interactuar de cierta forma con su navegador y este le permite hacer un par de cosas como copiar un texto, copiar una imagen o descargarla directamente al PC.

Sin embargo muchas veces pasa que no podemos descargar ciertos archivos de forma directa como quisiéramos, tal es el caso de las imágenes o animaciones swf.

Existen una cantidad de plugins para Mozilla Firefox que nos permiten bajar de forma sencilla uno de estos archivos, seguramente para usted la forma más fácil seria a través de click derecho, descargar swf….

Sin embargo investigando un poco más como tratan los navegadores a esta clase de archivos llegamos a la conclusión de que se pueden descargar también sin la necesidad de una add-on, claro está si bien es sencillo, puede que para un usuario con poca experiencia sea algo complicado, además el complemento siempre será más rápido, pero conocer de forma íntegra como bajar esta clase de archivos le puede enseñar a manejarlos de mejor forma.

Veamos como descargar un swf a nuestro PC.

¿Qué necesitaremos? Mozilla Firefox

Abrimos el navegador Mozilla Firefox y navegamos hasta el sitio que contiene el archivo que queremos descargar.
En cualquier parte de la web, haremos clic derecho.
Seleccionamos del menú desplegable la opción “View Page Info” o “Ver Información de la página”.

Allí veremos un cuadro de diálogo con varias herramientas, pues entonces nos dirigiremos a la pestaña “Media”
En esta pestaña veremos una lista con todos los archivos multimedia que están interactuando con la web, claro está encontremos otros como imágenes de otras extensiones, por ejemplo jpg, pero también veremos los archivos swf

¿Cómo los reconocemos?

En la columna “Address”, veremos una URL, pero al lado en la columna Type vemos el tipo de enlace, los archivos swf, suelen ser del tipo Object o Embebed.

Una vez que determinamos cual es el archivo que buscamos basta con hacer click en el botón “Save As…” o “Guardar como…”

Listo ya tienes el archivo swf en tu PC.

One thought on “Como bajar un archivo SWF a la PC

  1. frank

    Haber es simple y sencillo, copian y pegan la dire web y cambian la extension swf por pdf y listo, en el firefox me funcionó..

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *