Como aumentar tu productividad descansando lo justo y necesario

Hay estudios científicos que comprobaron que una persona puede mantenerse concentrada en una cosa sólo durante 10 o 12 minutos, y que a medida que sobrepase ese tiempo, la atención disminuye considerablemente. Pero también se sabe que es bueno descansar cada 15 minutos ya que el cerebro se recupera rápidamente.

Dejal Time Out es un soft para mac que sirve para eso mismo, controlar los tiempos de trabajo y las pausas justas. Hay 2 tipos de recreos, uno en pausas de 10 minutos cada 50 minutos de trabajo y otra que son 10 segundos de descanso cada 10 de trabajo. También son configurables.

timeout.JPG

Cuando llega el momento del break el programa pone una pantalla en gris con el logo de la aplicación, donde muestra el tiempo para descanso que te queda.

Dejal Time Out | Workrave |

2 thoughts on “Como aumentar tu productividad descansando lo justo y necesario

  1. Chiquitito-BATMAN

    Creo que la teoria esta equivocada… realmente deberian ser jornadas de tres horas trabajando 4 dias y librando tres… esta cientificamente demostrado que uno puede estar concentrado en rascarse su barriga mas de 15 minutos seguidos… jejeje. En realidad es vital esos pequeños descansos para poder concentrarte y focalizar….. FUNDAMENTAL.. nuestro rendimiento es similar a una campala de gauss…

    http://www.chiquititobatman.blogspot.com

     
    Reply
  2. robertocapi

    muy buena forma de ser ma productivos ya que en estos tiempos que pasa mas de la mitad del dia frente a este monitor es una buena forma de no exceder de trabajo. lo unico malo fue que solo esta para mac y por el momento solo tengo una con vista y otra con linux,bueno ni modo saludos y muy buen blog

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *