Cómo aumentar la memoria de nuestros móviles, tips concretos

El almacenamiento que ofrecen los smartphones actuales es un punto de análisis muy importante a la hora de definir la compra de un modelo u otro. También hay que tener en cuenta que es lo que realmente uno quiere púes para ampliar el límite de almacenamiento interno del teléfono se pueden usar memorias externas o algún servicio en la nube.

aumentar la memoria de nuestros celulares

Por ejemplo si usas iPhone o algún modelo Nexus sabrás que la filosofía de estos móviles es expandir su capacidad a través de la nube con el único objetivo de resguardar los datos sensibles más los contenidos ante pérdidas o robo del equipo.

Gestión de la memoria en nuestros celulares

Haciendo un estudio de como esta el mercado en materia de capacidad de almacenamiento según modelo tenemos a los iPhone 5C y al Nexus 5 de Google con una memoria interna interesante que va de los 16GB a los 32GB. El iPhone 5S tiene opciones con hasta 64GB.

Una capacidad interna en el rango de los 16-32GB es más que suficiente para instalar aplicaciones actuales como WhatsApp, LINE, Instagram y demás sin embargo marcas como Huawei apuntan a expandir aún más esa capacidad a través de tarjetas externas MicroSD de 32-64GB (no tanto vía Cloud)

Por otro lado hay celulares como el Galaxy Y de Samsung que tiene una capacidad interna ínfima de 160MB y su memoria interna se ve usualmente llena. Para estos casos donde la memoria propia del móvil apenas soporta aplicaciones de las actuales conviene trasladar toda la data y contenidos a una memoria externa.

Aplicaciones que no pueden moverse a una tarjeta externa: hay apps que no pueden trasladarse, por lo tanto en los móviles con poca capacidad será casi imposible operar con estabilidad usando las aplicaciones de redes sociales (Facebook, Twitter) o de mensajería. La solución acá consiste en borrar el caché y los datos almacenados en la memoria de cada una de estas aplicaciones todas las veces que sea necesario.

También hay que tener en cuenta que al actualizar las aplicaciones se ocupará un espacio mayor del móvil, entonces la idea es no actualizar si no es esencial y si se tiene un celular con poca capacidad de alojamiento. Dato: Entre las apps que más memoria consumen con su update figuran Facebook y WhatsApp para Android.

Consejo para expandir la capacidad de nuestros móviles: Resumen

1. Usar un servicio de alojamiento en la nube para guardar fotos y contenidos multimedia.

2. Limpiar la caché y la data que se acumule en las aplicaciones diariamente.

3. Actualizar apps solo si el update es de vital importancia.

4. Mi tip personal: desacostumbrarse a usar tarjetas externas para ampliar la capacidad de los móviles. Los servicios basados en la nube funcionan cada vez mejor y ofrecen una alternativa única para resguardar nuestros contenidos.

One thought on “Cómo aumentar la memoria de nuestros móviles, tips concretos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *