Cometas en el cielo (The kite runner)

¿Qué pude ser más valioso que un amigo incondicional?

“El volador de cometas” (The kite runner) es una cinta basada en el libro del mismo nombre. La historia nos transporta al Afganistan de los años setenta, a un mundo ahora desaparecido por los conflictos que ha sufrido ese país en más de 30 años y que han transformado a una tierra prospera en un país devastado y sometido por los fanáticos religiosos. Sin embargo, aunque parece una historia sencilla, El volador de cometas nos muestra toda la serie de valores que el humano puede presentar en su vida. Nos enseña que podemos corregir los errores del pasado, y que nunca es tarde para demostrarnos que podemos ser mejores.

Cometas en el cielo fue uno de los libros más vendidos del año 2005 en USA. La historia se centra en como Amir (Khalid Abdalla) -el cual dejó Afganistan muchos años atrás-, vuelve para descubrir que su mejor amigo, Hassan, está muerto, y que su hijo necesita ayuda para escapar de los talibanes.

Las personas que rodean a Amir le muestran que el valor, el honor, la bondad y la amistad son lo más importante para un hombre, pero al parecer, el miedo es más fuerte que todas las virtudes.

Y es que las películas épicas centran todo su empeño en demostrar la valentía de una persona ante las adversidades de proporciones descomunales, en esta, podemos ver que no hay peor enemigo que la cobardía que vive dentro de nosotros y que es más difícil derrotar a nuestros demonios interiores que a un ejercito invasor.

El momento clave es cuando Amir prefiere esconderse y no ser golpeado, antes que evitar que violen a su mejor amigo… estremecedor. Una vez que hayas visto esta película, pasará mucho tiempo antes de que cualquier otra historia no te parezca insípida.

One thought on “Cometas en el cielo (The kite runner)

  1. Guty

    Por la reseña, parece una hermosa película, o por lo menos la historia; voy a tratar de conseguir el libro.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *