Colección de programas esenciales para PC: Primera entrega

Inauguramos una serie de posts, ideales para guardar en favoritos, con los programas gratis para PC que no pueden faltar en tu biblioteca virtual. Iremos publicando listas, de a 10 herramientas, para que tengas en cuenta al momento de iniciar un proyecto, cuando compras una nueva computadora o simplemente para tus momentos de ocio.

La primera lista incluye editores, un reproductor, un gestor de descargas y programas para trabajar en equipo entre otros. Espero que el compilado te resulte útil.

Programas esenciales para tu PC (1º Entrega)

Audacity: es uno de los editores de audio más versátiles, simples y eficaces. El programa permite editar, grabar y guardar archivos de sonido e incluso es compatible con una gran cantidad de formatos de sonido.

En el blog tenemos un post sobre el genial Audacity.

aTube Catcher: es el programa por excelencia para descargar, y convertir, videos desde YouTube (así como en otros portales de videos) En las pruebas que hemos realizado con el programa no he hemos encontrado contras.

Format Factory: es un conversor de audio, imágenes y video, realmente simple de gestionar, que ofrece resultados de gran calidad. Es una herramienta ideal para reducir el tamaño de los videos que subís a YouTube.

TuneUp Utilities 2012: es una herramienta para optimizar el funcionamiento de tu PC que incluye más de 30 utilidades.

VLC Media Player: es un reproductor multimedia que soporta múltiples formatos, así como códecs de video, y es super sencillo. El programa está disponible en PC, soporta skins, e incluso tiene una versión para iOS.

LogMeIn: es un programa pensado para aquellos usuarios que quieren crear una red virtual privada entre dos, o más, equipos. LogMeIn permite trabajar de forma cómoda y segura, logrando resultados altamente satisfactorios.

PhotoScape: excepcional programa para visualizar, retocar y editar fotos que también ofrece la posibilidad de crear GIFs.

RocketDock: es la barra de Mac pero para usar en Windows. Con está herramienta es posible organizar los accesos al mejor estilo Mac y además disfrutar de una serie de opciones de personalización en la misma (hay que destacar que el consumo de recursos es realmente reducido)

Orbit Downloader: es un gestor de descargas rápido, eficaz, sencillo y compatible con todos los navegadores disponibles en el mercado.

TeamViewer: es un programa con el cual es posible compartir el escritorio de la PC y trabajar en equipo. Permite hasta 25 participantes virtuales, es super intuitivo y además se conecta de manera muy segura (con cifrado de 256 bits)

En el blog también hemos hablado sobre este programa.

Imágen mrceviz

¿Qué opinas de estos programas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *