Cinco características del navegador Opera que lo convierten en uno de los mejores

El navegador Opera no es tan popular como Firefox o Chrome, sin embargo ofrece una serie de funciones que lo convierten en uno de los que mejor experiencia ofrecen al navegar por Internet. El navegador tiene un perfil bastante bajo en las versiones para escritorio y es muy popular en las versiones móviles, por eso en este post te voy a mostrar algunas características de Opera (Windows, Mac y Linux) que seguro no conocías y pueden inclinar la balanza a su favor.

Navegador Opera web

A continuación las funciones detalladas.

Características para destacar del navegador Opera

Gestión de pestañas en Opera

Las diferentes formas en que se pueden visualizar y organizar las pestañas abiertas en Opera es una de las características que muchos no conocen y deberían conocer por las ventajas que ofrece. Con un click derecho sobre la barra de título y yendo a “Ordenar” se abrirán múltiples opciones de visualización: cascada, mosaico vertical y mosaico horizontal.

Navegador Opera

La mejor de ellas es sin dudas el mosaico vertical púes permite ver con mayor claridad el contenido de los sitios abiertos en cada una de las pestañas (sobre todo cuando tenés más de tres páginas abiertas) Mira la captura.

Navegador Opera 1También el estilo cascada puede ser muy útil para hacer múltiples tareas desde el navegador. Por ejemplo, dejar correr un video de fondo y navegar por Facebook interactuando constantemente entre ambas pestañas. Seguramente estarás pensando que eso es más simple en la visión normal del navegador, sin embargo con la práctica la opción cascada es genial.

Con Opera también es posible cambiar de ubicación la barra de pestañas, por lo tanto es posible ubicarlas arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda. Para acceder a esa función hay que dar un click derecho en la barra de título azul e ir a “Poner la barra de pestañas”.

Navegador Opera PestañasConfiguración

Modificar el nivel del zoom, personalizar el fondo del navegador con una imagen, definir el tamaño de los botones, personalizar la navegación o cambiar el número de columnas son algunas de las opciones de configuración que ofrece Opera. Me vas a decir que estas opciones son comunes en todos los navegadores, sin embargo te cuento que Opera va un poco más allá y ofrece un grado más de detalle en lo que a configuraciones respecta.

Configuración OperaFijar pestañas

La posibilidad de fijar pestañas es realmente útil para ahorrar espacio en la barra. Básicamente, y como se puede ver en la captura, la fijación hace que la pestaña se reduzca al tamaño del favicon cosa que permite abrir un número más amplio de sitios en la barra y trabajar con mayor comodidad (es una experiencia muy buena)

Fijar Pestaña

Para fijar una pestaña habrá que posicionarse sobre la misma, dar un click derecho y elegir la opción correspondiente. Sin duda alguna es una de las funciones que más destaco en el navegador ya que la tiene incluida por defecto sin la necesidad de instalar extensiones o complementos por el estilo.

Opera Turbo

Es una función que se encarga de reducir la calidad de las imágenes en las páginas web para mejorar la velocidad de navegación en conexiones lentas. La función se puede configurar de dos maneras, es decir que trabaje de forma automática y se active cuando la carga es lenta o activada para que optimice todas las páginas que se navegan.

Opera Turbo

La optimización y la mejora en la nevagación es impresionante en el modo “Activo”, por lo tanto es una característica que diferencia a este navegador web del resto.

Otras características interesantes

Si bien la cantidad de extensiones disponibles son mucho menores que las disponibles para Firefox y Chrome, la calidad de las mismas es muy buena. El repositorio de extensiones para Opera es otra de las grandes fortalezas y como ya les dije sus recursos se destacan por ser casi todos de suma utilidad.

Otros aspectos no menores son la velocidad de navegación que no tiene nada que envidiarle a Chrome y el aspecto visual de la interfaz de navegación (es abierto, claro y agradable)

Con estos factores analizados se puede dejar en claro que el navegador Opera es uno de los reyes en su segmento.

One thought on “Cinco características del navegador Opera que lo convierten en uno de los mejores

  1. Andy

    Quiero un lector de libros en mi celular que se pueda abrir porque he intentado todo y nada nokia xpress music 5030

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *