Científicos detectan una Supernova mega rápida

Un equipo de científicos encontró el púlsar con movimiento más rápido que se haya encontrado hasta el día de hoy. Uniendo imágenes de tres telescopios distintos este pulsar pudo ser observado.

Los telescopios que participaron del hallazgo fueron: El XMM-Newton de ESA, el observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y el australiano radiotelescopio de Parkes. La edad del resto de supernova, bautizado como MSH 11-61A, es apróximadamente de 15,000 años y se encuentra a una distancia de unos 30,000 años luz de la Tierra según los científicos al mando de la investigación.

La velocidad de movimiento es de entre unos 8,7 y 10,5 millones de km/h, y la capacidad de moverse a estas velocidades tendría una relación directa con su forma de cometa, según comenta la publicación de ABC (también es su crédito la imágen) Los datos obtenidos todavía deben ser comprobados, por lo tanto la investigación sigue su curso y desde acá los mantendremos informados.

También lee La habitación más silenciosa puede volverte loco

Si se logra explicar, las altas velocidades de esta estrella de neutrones, los modelos existentes de explosiones de supernova estarían en jaque.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *