Científicos descubren más de 500 nuevos microbios en nuestra flora intestinal

Un grupo de investigadores de 13 instituciones distintas lograron identificar más de 500 microbacterias desconocidas hasta el día de hoy y presentes en la flora intestinal. Más precisamente son 518 las microbios descubiertos gracias a un nuevo enfoque de investigación bioinformático de avanzada y también, como si fuera poco, se logró ampliar el catálogo de genes microbianos de 3 a 10 millones.

nuevos microbios

Gracias al descubrimiento se pudo descifrar el genoma de estás especies metagenómicas y los investigadores aclararon que son muy sensibles al oxígeno y no son cultivables cosa que dificultó el trabajo de campo. Francisco Guarner, uno de los científicos que participó de la investigación, dijo que las muestras no son uniformes, por lo tanto no tienen la misma cantidad de microbios.

Las más de 500 especies halladas marcan la diferencia entre la Microbiota de las personas sanas y las que están enfermas con la denominada enfermedad de Crohn. Otro de los detalles que salió a la luz de este interesante estudio es que los microorganismos que viven en los humanos son más de 10 billones, número 10 veces superior al número de células.

También se está leyendoLos perros no ven en blanco y negro: Mito derribado!

Guarner afirmó por otro lado que aún no se sabe el “nombre y el apellido” de estas especies, sin embargo se ha conseguido un gran avance. La data fue publicada en Nature Biotechnology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *