¿Por qué el cerebro de Einstein era distinto?

Einstein fue uno de los grandes genios que nos ha dejado la historia y de eso no hay ninguna duda. Tras su muerte en 1955 el cerebro del científico fue guardado bajo el más estricto secreto con el objetivo de estudiarlo. Este hecho se hizo público recién en el año 1978.

cerebro de einsteinFoto: web

Seguramente te estarás preguntando si se observaron diferencias con respecto a los cerebros de otros mortales y la respuesta es que si. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida observó la corteza del cerebro de Einstein y encontró cualidades únicas que lo diferencian del resto de las personas.

Dean Folk, la antropólogo encargada de dirigir el estudio hizo junto a su equipo una profunda investigación de la corteza cerebral de Einstein a partir de 14 fotografías descubiertas hace muy poco. Para obtener información certera compararon 85 cerebros normales con el distinguido cerebro del científico de origen judío.

También lee: 10 Personas extremadamente inteligentes que aún viven [Infografía]

Algunas de las diferencias encontradas tienen que ver con el tamaño extraordinario del prefrontal, el sistema somatosensorial, las cortezas parietal, temporal y occipital y el cortez motor primario. Estos rasgos del cerebro quizás hayan dotado al genio de habilidades matemáticas y viso espaciales así como de otras capacidades cognitivas.

La historia del cerebro de Einstein

Siete horas después de morir el órgano fue extraído y tiempo después fue fotografiado desde múltiples ángulos con un permiso otorgado por su familia. Luego se lo seccionó en 240 bloques con un tamaño de 10 cm cúbicos cada uno y se prepararon cortes histológicos para su posterior estudio.

El cerebro de Einstein fue extraído por el Doctor Thomas Stoltz Harvey, quién para conservarlo en perfecto estado uso una solución con 10% de formol, y actualmente esta guardado en la Universidad de Kansas.

Las 14 imágenes usadas, según publica ABC,  para el reciente estudio se encuentran en el Museo Nacional Salud y Medicina de los EE.UU.

Otra investigación

En otro estudio, realizado por neurocientífica Marian Diamond, se pudo determinar que la región parietal tenía un número mucho mayor de células que las de 11 cerebros normales que se usaron como parámetro para la comparación.

Con la información actual y observaciones realizadas en el pasado se puede afirmar que el cerebro de Albert Einstein es diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *