Centros de datos de Google por dentro: Imágenes y video

Centros de datos de Google

Lo que muchos geeks estabamos esperando hace tiempo se hizo realidad, Google abrió las puertas de uno de sus data centers más secretos e importantes y estamos todos muy felices por poder conocerlo. Ubicado en una ciudad rural de 18,000 habitantes en Carolina del Norte llamada Lenoir la infraestructura que vas a conocer te va a sorprender.

Otros de los centros de datos de Google están localizados en Council Bluffs, Iowa y St. Ghislain, Bélgica entre otros lugares del globo donde se muestran imponentes. Las imágenes que vas a disfrutar en este post fueron publicadas en el prestigioso sitio Wired en una nota de Steven Levy.

Google es famoso por su buscador y por la forma en que ofrece información al mundo, sin embargo la ingeniería es un pilar vital en la estrategia de la compañia. Su capacidad para gestionar grandes servidores ubicados en una docena de ciudades alrededor del planeta, su eficiencia y velocidad de reacción ante los cambios hacen que la empresa sea digna de una admiración aún mayor que la que ha cosechado.

La colosal infraestructura de Google tiene la capacidad de dar soporte diariamente a la indexación de 20 billones de páginas, 3 mil millones de consultas, ofrecer almacenamiento a los 425 millones de usuarios de Gmail y para resistir los miles de millones de videos vistos en YouTube todos los días. Pero ahora para que tengan una idea un poco más clara los invito a ver fotos y un video.

Si quieren ver el recorrido a través de Street View en el data center de Lenoir, Carolina del Norte sigan este enlace. Es apasionante el paseo 😉

Google Data Center: Video

Recorrido por el Data Center de Lenoir en el estado de Carolina del Norte.

Fotos de los Centros de datos de Google

Espacio para servidores en Council Bluff, Iowa. Imágen Google/Connie Zhou

centros de datos de google

Planta de refrigeración en Douglas, Georgia. Imágen Google/Connie Zhou

Para ver más fotos de los centros de datos de Google diríjanse al siguiente sitio de Google. También pueden visitar el Green Blog de Google aquí y así obtener mucha más información.

Espero que les haya gustado el contenido y se hayan sorprendido tanto como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *