Celular en película de Chaplin: Misterio develado

Estos días trascendió que en una de las películas de Charles Chaplin, The Circus de 1928, una mujer hablaba a través de un teléfono celular.

Esto hizo pensar que esa mujer había viajado en el tiempo para buscar un móvil y llevarlo a la época. La escena fue descubierta por el director irlandés George Clarke. A continuación el video con la escena.

Antes de sacar alguna conclusión les voy a contar que el supuesto celular era una trompetilla acústica que se llevaba en la oreja y era muy normal en la época. Por lo tanto el misterio ha sido develado y el supuesto viaje en el tiempo es sólo una ilusión.

Vía| FilmDrunk

24 thoughts on “Celular en película de Chaplin: Misterio develado

  1. Alejandro

    Hey, pero la mujer mueve la boca como si estuviese hablando, ¿para que lo haría si va caminando sóla?

     
    Reply
  2. Daniel

    No es la trompetilla, ella habla con alguien y de hecho, ni siquiera es mujer, es hombre su cara y su calzado lo demuestra

     
    Reply
  3. Andrés

    No es una trompetilla, ella no es mujer y no es una película de Chaplin. Es un corto de los hermanos Marx donde la persona que aparece es un robot, novia de Terminator, que viene del futuro a buscar a Groucho Connor.

     
    Reply
  4. orlando

    es cierto que parece raro pero… evidentemente mueve la boca como si estuviera hablando con alguien y no aparece nadie al lado?! debe tener alguna explicacion mejor que lo de la trompetilla acustica, no aparenta estar escuchando unicamente.

     
    Reply
  5. Marcelo Estevez

    Es cierto, no es mujer, no es una pelìcula de Chaplin y va hablando, y mira la càmara que lo filma, a modo de saludo con la mirada.

     
    Reply
  6. Andrés

    Es un celular, no es tropetita de audio, si se fijan, parece hablar con alguien, no digo que sea un viajero del tiempo ni extraterrestre, pero puede ser alguien que sabe el futuro y estaba prediciendo uno de los inventos que se generaria decadas después…

     
    Reply
  7. pablo

    Pues la mera verdad no la se,solo sere un poco logico,si la pelicula fue en 1928 y digamos es un viajero en el tiempo fue al futuro y se llevo un celular a 1928,pero no podria utilizarlo ya que para realizar una llamada a celular necesitas una linea,pero es 1928 las unicas lineas telefonicas estaban conectadas por cables asi que un celular seria inutil ahi.
    A menos que tambien se haya llevado un cohete y un satelite,y para poder hablar con alguien se necesita otro celular.
    A menos que haya viajado mas en el futuro y consiguiera unos telefonos supertecnologicos que no necesiten conexion satelital.
    O que sea una persona del futuro lejano donde el agua no existe ni los arboles ni nada de lo que conocemos hoy en dia y se harto de eso e invento una maquina del tiempo para regresar lo suficiente para aprovechar lo poco que le queda de vida.
    Solo esa pesona sabe que es lo que esta haciendo y con que…
    Mientras tanto se queda en : nadie sabe…

     
    Reply
  8. Luis

    Yo digo que es un celular por que mueve la boca, que mas explicación hay, da miedo en cierta forma y deja muchas preguntas, sobre todo no creo que sea una tromepetilla acustica, esas trompetas solo se ultilizaban en la boco para hacer ruido es obivio hasta el nombre lo dice ¨TROMPETILLA¨ ¿Para que lo quiere en la oreja?, a menos de que toque de Oido XD

     
    Reply
  9. Arthigus

    Pablo se me adelantó. Un celular en 1928, ¿con quien se podría hablar? Es impresionante que algunos de ustedes consideren de verdad que viajo en el tiempo y esas cosas

     
    Reply
  10. mario

    Arthigus y Pablo, entiendan no hay materia gris en el planeta evidentemente, para razonar que si es un movil, necesitas minimo una antena o satelite y otro telefono celular cercano a esa antena. Lo demas es palabreria y somos los unicos 3 de miles de comentarios que leo de pe lo tude ces y ganzadas que se mandan…

     
    Reply
  11. NICO

    POR FAVOR!!!!!!!!!!
    NO SEAN TAN IGNORANTES COMO VA HACER UN VIAJE AL FUTURO GENTE POR FAVOR???? DESP VAMOS A DECIR Q LOS PERROS VUELAN!! JAJA.. ES UN DISPOSITIVO AUDITIVO Y ES PARA SORDOS PARA LOS Q NO SABEN!!OSEA NO ESCUCHAN”” Y OVBIAMENTE SI HABLA ES PARA VER SI SE PUEDE ESCUCHAR A ELLA MISMA!!! NO LE VA A DECIR A OTRA PERSONA HABLAME A VER SI ANDA ESTA PORQUERIA!!! JAJA PIENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN

     
    Reply
  12. Eduardo

    Si fuera una trompetilla la traería metida en la boca. E… IGNORANTE, no había teléfonos móviles, crees que va a haber dispositivos auditivos??

     
    Reply
  13. kevin

    jajaja es verdad, si no habia ni moviles…como va a existir un dispositivo auditivo? jaja que estupidez…

     
    Reply
  14. carlos

    en mi opinión cuando decimos dispositivo no es que sea tecnologicamente avanzado una “trompetilla” es un dispositivo, y es normal que ella hable para escucharse, o simplemente, recordemos que no erán sonoras, este recibiendo la orden de algún guionista y esta le conteste, o sea un estudio de la NASA para saber la ocupación de todos nosotros!! jajaja.

     
    Reply
  15. Whoever

    si nosotros predecimos que se inventarán nuevos aparatos en el futuro como la maquina del tiempo (sarcasmo)

    entonces porque ellos no podrían predecir que en el futuro habría telefonos moviles?

     
    Reply
  16. Gerardo

    HAHAHAHAHAHAHA “Si fuera una trompetilla la traería metida en la boca. E… IGNORANTE, no había teléfonos móviles, crees que va a haber dispositivos auditivos??” como pueden ser tan tontos xD! Diooos! es algo acustico! algo q te pones en la oreja para oir mjor… hecho d metal… no es algo avanzado cmo los q hay ahora… HAHAHAHAH esto si me ha alegrado el dia xD

     
    Reply
  17. James Howlett

    Es obvio que no puede ser un celular, pues como mencionan antes, necesitaría de línea, estación de repetición, etc. Es como las películas de espías en blanco y negro donde usan intercomunicadores sin existencia de red, satélites o cámaras espía (al menos nadie las menciona). Hay algunas excepciones, como el minisatélite que usaba Betzabé, el auto del avispón verde, fuera de eso el enorme detalle de la transmisión de la señal y de las cámaras necesarias casi nadie lo menciona. Sí se ve sospechoso que vaya aparentemente hablando, a no ser que sea una especie de Bluetooth 😀

     
    Reply
  18. Anonimo

    ¿Entonces porque mueve la boca? ¿ Y poque llevaria eso en un lugar publico donde nadie le habla? “Antes de sacar alguna conclusión”(dicho por ustedes) revisen y miren bien y no hagan perder el tiempo.

     
    Reply
  19. Lupina

    Hombre, ya se sabe que en 1928 no había ni móviles ni satélites de comunicaciones. Pero en el supuesto de que en un futuro próximo se pudiera viajar al pasado, yo sería la primera en prestarme voluntaria para viajar a la filmación de esa película en concreto pertrechada con un teléfono móvil para hacer ver que hablo por él. Como broma o provocación con hacer ver que hablas por el móvil es suficiente. Y esta polémica ha creado la motivación para hacer esa “broma”. Paradojas…

     
    Reply
  20. Alex

    Es un hombre y puede ser un viajero en el tiempo. Lo que hace es en realidad viajar y quedar inmortalizado en la pleicula. Es como una gracia que hace. En realidad utiliza el telefono pero no habla con nadie….o si.
    Sobre los viajes en el tiempo quien puede asegurar que en 300 años no se puedan hacer?

     
    Reply
  21. EDUARDO

    Todos aquellos que se sienten superiores porque su logica les dice que en por ser 1928 y sin un satelite de telecomunicaciones, es de IGNORANTES pensar que alguien este usando un dispocitivo de comunicacion en esa epoca, vamos puede que no sea un viajero del tiempo, eso ni yo me lo creo que soy de mente muy abierta, pero estamos de acuerdo en que podria ser alguien con conocimientos tecnologicos muy avanzados, actualmente no es necesario un satelite para comunicarse con aparatos tan pequeños como un celular, y tambien estamos de acuerdo en que los ultimos 100 años la humanidad ha avanzado a pasos gigatescos en tecnologia, quien se imaginaria que hoy en dia un pequeño aparato es capas de counicarte al otro lado del mundo, proporcionarte entretenimiendo, mostrarte cualquier parte del mundo con unos cuantos clicks, tomar fotos y videos de alta calidad, en fin, cargar toda tu vida… no es de locos pensar que en esa epoca ya habia personas que tenian acceso a este tipo de aparatos… como mi abuela dice, “no hay que creer, pero tampoco dejar de creer”

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *