Causas de muerte de las Webs

Gran Impetu acaba de publicar las Razones comunes para el fracaso de un sitio web. En el original están todas detalladas, la lista rápida es.

Ausencia de objetivos bien definidos
Si tu no sabes lo que quieres es muy difícil que lo consigas. Antes de comenzar y una vez en ruedo debes tener muy bien en claro tus objetivos tanto a largo como a corto plazo. Hablar con personas que ya han pasado por este proceso puede serte de gran ayuda.

Falta de foco en el usuario
Sin usuarios tu sitio no es más que un par de archivos en un servidor. Debes enfocarte en el mismo, que es lo que quiere, que es lo que busca y como quiere encontrarlo. Sin usuarios o sin usuarios felices tampoco hay dinero.

Poco o insignificante contenido
En muy pocas ocaciones los usuarios vendrán a ver el diseño de tu sitio o para ver si has agregado publicidad nueva. Ellos vienen por el contenido, si no lo encuentran se van y muy dificilmente vuelvan. No es una novedad que diga que el contenido es el que manda.

Una mala estrategia de marketing
No es necesario gastar mucho dinero en marketing y hacerlo tampoco asegura un éxito en la campaña. Antes de comenzar hay que tener en claro los pasos a seguir para atraer tanto a usuarios como a anunciantes.

Una mala selección de nicho
Tener un sitio o en particular un blog en un nicho sobrecargado de competencia no es una buena idea a menos que seas un gurú en el tema o tengas contenido exclusivo que ofrecer. Si tu caso no es ninguno de los dos tal vez pierdas el tiempo incursionando por ejemplo con un blog de gadgets.

Actualizaciones poco frecuentes
El usuario es un devorador de información, siempre quiere que sea reciente y no le agradan los largos períodos de inactividad sin obtenerla. Hay que establecer un tiempo de actualización óptimo para el sitio. Una sobrecarga de información también puede resultar molesta.

Falta de compromiso
Estas adentro o afuera, blanco o negro, no hay grises. Si quieres realmente cumplir el objetivo debes comprometerte con el mismo. Nadie te regalará nada y lamentablemente esto requiere mucho tiempo de inversión.

Sistema de monetización ineficiente
Si deseas convertir tu tiempo y esfuerzo en dinero debes plantearte muy bien como hacerlo, es decir, que método utilizarás. Tal vez logres atraer a miles de usuarios, pero si no sabes como transformar esto en dinero tu cheque no será muy gordo a fin de mes.

Un mal diseño
El diseño de tu sitio es una herramienta que será clave en los procesos de atraer usuarios, entregarles lo que quieren y hacerles generar tu dinero. Si esta herramienta no es óptima nada de eso sucederá. Si te interesa puedes saber que es lo que hace a un buen diseño web.

“A mi modo de verlo”, considero muy importante el buen diseño y el compromiso, esos puntos evitarán que caigas en las demás trampas mortales que eliminarán tu blog de la blogosfera, por no tener visitantes o reconocimiento de nadie.

Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *