Carrera Panamericana 2008

Por Jhonatan Francisco

Desde la década de los 50’s en México, se realiza la carrera panamericana: una carrera de historia, de coraje y de aguante, que a lo largo de los mas de 3000 km., recorre México desde Tuxtla Gutierrez, Chiapas; hasta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pasando del clima tropical, al frío extremo; cada año entre 80 a 100 autos, todos clásicos se dan cita en Tuxtla, para esta carrera.

El por que de la Panamericana, se remonta al tiempo del Presidente Miguel Alemán, quien solicitó se realizara un evento para inaugurar a la carretera que atraviesa todo el continente americano, desde entonces ha fascinado a miles de personas que han vivido y sido participes de este evento. Tuve la oportunidad de estar presente en la Cuota Méx-Pue, cuando pasó la caravana, que llegaba de Oaxaca a la Ciudad de México, y en verdad fue espectacular el ver a tantos coches antiguos en acción y no detrás de un cristal en algún museo.

En este año la carrera comenzó el 24 de Octubre y termina el día 30 de este mes, podremos ver coches como los Studebakers, Packards, Fords, Fiats que surcarón las calles de todo el mundo hace 50 años. Hoy lunes 27, los participantes se encuentrán en Querétaro para continuar con el tramo hacía San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y concluir en Nuevo Laredo.

Ve más información de la Panamericana en su site oficial. La Carrera Panamericana 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *