Consejos para crear una campaña eficaz con Facebook Ads

Si estás por realizar una campaña con Facebook Ads y sos novato entonces echale una mirada a estos consejos que te van a guiar. Esta guía que podés leer en unos pocos minutos es perfecta para nuevos “marketineros digitales” y ofrece los lineamientos básicos para lograr el éxito.

Facebook Ads

Son en total ocho consejos que podés leer a continuación. También lee14 Herramientas para crear presentaciones que conquistarán a tu audiencia

Cómo crear una campaña exitosa con Facebook Ads

1. Segmentación: segmentar la audiencia es esencial para focalizar tu producto en un determinado grupo de potenciales consumidores o clientes. Segmentar la audiencia en las Facebook Ads es muy simple y el sistema ofrece la posibilidad de elegir género, edad, títulos insertados en la gran red social e incluso preferencias puntuales.

La segmentación es un paso vital en el camino hacia una campaña exitosa.

2. Conocimiento del producto ofertado: este sería el segundo punto que garantizará parte de la vitalidad de una campaña o determinará su éxito. Conocer el producto en detalle es obligatorio para alcanzar ratios de eficiencia mayores.

3. Gestión eficiente del presupuesto: dividir el presupuesto de manera correcta para alcanzar un segmento de usuarios más rentables y menos generales. Definir si la campaña estará basada en CPC o CPM para usar el dinero de forma racional.

Por ejemplo: Si vamos a hacer una campaña con Facebook Ads en una fanpage o landing page con pocos fanáticos o seguidores conviene elegir un modelo de CPM.

4. Conocer las directivas de Facebook para la creación de anuncios: antes de subir un anuncio habrá que leer detenidamente las reglas para crear anuncios. Es decir ver que tipo de contenidos, imágenes y productos cumplen con las normas de publicación (o están permitidos)

Desde un ángulo más técnico deberás tener en cuenta el tamaño de las imágenes y la cantidad de texto límite para redactar un anuncio. El título tiene un límite de 25 caracteres, mientras que el cuerpo alcanza los 90 caracteres, por lo tanto hay que ser inteligente para aprovechar el espacio limitado.

5. Benchmarking: hacer una investigación de otras campañas, y puntualmente de aquellas que han logrado el éxito, es otro punto importante. Ver que hacen otras marcas, leer publicaciones especializadas donde muestren campañas exitosas con Facebook Ads y “rastrillar” el mercado analizando que hicieron los competidores son acciones que sugiero para un mejor rendimiento.

6. No centrarse en una única alternativa de anuncio: las “Sponsored Stories” o “Historias esponsoreadas” son un formato de anuncio eficaz, eficiente, barato y de gran impacto. Las “Social Ads” son otras de las alternativas a tener en cuenta y una de las más utilizadas.

Por lo tanto un consejo sería  que hay que analizar muy bien que formato de anuncio usar entre los disponibles. Te sugiero las SS si estás buscando un alto ratio de “Engagement” o compromiso por parte de los consumidores.

7. Realizar pruebas de rendimiento: el lanzamiento de un anuncio no garantizará el éxito de entrada. Por eso es recomendable utilizar herramientas de análisis para ver que formato ha generado un mejor rendimiento o resultados.

En este apartado me gustaría indicarte también que la rotación en los diseños de los anuncios es vital para que el público objetivo no se aburra y para incrementar el CTR del mismo.

8. Leer y analizar las estadísticas: con Facebook Insights podrás realizar un análisis pormenorizado de la audiencia y los contenidos que mejor funcionan. El análisis y la lectura de la información que vuelca esta herramienta integrada debe ser constante para pulir al máximo una campaña con Facebook Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *