Cae en la Antartida el Satelite “OCO”

Hoy por la mañana, cayó en la Antartida el satélite Observatorio Orbitador del Carbono (OCO), que fué lanzado desde una base de la Fuerza Aérea de EE.UU, en California, un desperfecto en su cohete portador Taurus, informó la NASA, que fue la causa de su caída.

En la rueda de prensa, el director de lanzamientos de la NASA, Chuck Dovale expresaba: “Los revestimientos de protección que envolvían al satélite como las dos conchas de una almeja no se separaron apropiadamente y eso, aparentemente, causó el fallo de la misión“.

El OCO, fue un resultado de casi 10 AÑOS de diseño y construcción y que costó nada menos que 274,3 millones de dólares, debía haber alcanzado una su órbita hoy para recolectar mediciones globales precisas de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

La misión de OCO era la de tomar medidas exáctas de la concentración de CO2 en la atmósfera, principal fáctor del cambio climático, la NASA esperaba obtener del satélite “el primer cuadro completo” de los lugares en que se concentra el gas invernadero tanto de tierra firme como mares.

One thought on “Cae en la Antartida el Satelite “OCO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *