Buena suerte, Mr. Gorsky (Neil Armstrong)

Neil ArmstrongCuando el astronauta del Apolo 11, Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no sólo dijo su famosa e inolvidable frase “un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”, sino que después dijo otra serie comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control claro está.

De regreso a la cápsula dijo otra cosa de corte enigmático: “Buena suerte, Mr. Gorsky”. Mucha gente de la NASA penso que sería un comentario casual acerca de algún astronauta perteneciente a otra agencia, o en referencia a cualquier cosa que tenga relación con la misión. Sin embargo, tras comprobarlo, e investigarlo con mucha curiosidad, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial ni ruso ni americano, ni europeo.

A lo largo de los años, mucha gente interrogó a  Neil Armstrong sobre que quiso decir con “buena suerte señor Gorsky“, pero Armstrong se limitaba a sonreir siempre, sin decir nada al respecto y mucho menos dar una pista.

El 5 de Julio de 1995 en Tampa Bay, Florida, en una conferencia de prensa, se le preguntó nuevamente sobre la frase y Armstrong por fín respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta en ese preciso momento.

El significado de la frase Buena suerte, Mr.Gorsky

Neil y un amigo jugaban habitualmente al béisbol en un patio al fondo de su casa. Un día la pelota golpeó duramente contra la ventana del vecino, cosa que movilizó a los chicos para buscarla. La pareja vecina estaba compuesta por el sr y la sra Gorsky.

Cuando Neil se acerca en busca de la pelota escucha a la señora Gorsky gritarle a su marido: “s… oral? Quieres tener se… oral!? Lo tendrás cuando el niño vecino pase por la luna. Parece que la condición se había cumplido y eso fue lo que movilizo a Neil Armstrong a decir la tan popular y enigmática frase.

Una enigma curioso, interesante y resuelto.

One thought on “Buena suerte, Mr. Gorsky (Neil Armstrong)

  1. Sin Rastro

    La foto de arriba es muy falsa si os fijais la zona del astronauta esta iluminada y le tendria que estar dando la sombra

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *