Botón +1: Nuevo lanzamiento social de Google

Todos conocemos el botón “Like” o “Me gusta” de Facebook que lo podemos ver anexado a una gran cantidad de sitios en la Web. Bueno, ahora imagínense un botón de funcionalidad similar pero para votar positivamente búsquedas en Google y tendrán una clara idea de lo que es +1, el nuevo lanzamiento de la gente de Mountain View.

La nueva presentación se llama +1 y es un botón que se ubica a un costado de los resultados de búsqueda, por ahora funciona solamente en USA, y nos permite marcar aquel resultado que nos pareció bueno. Es decir al darle un +1 al resultado estamos diciendo que encontramos lo que buscamos o que estamos satisfechos.

Así estaríamos mejorando entre todos los resultados de búsqueda que Google ofrece a través de una herramienta de tipo social.

La idea de Google es lanzarlo en un primer momento para búsquedas y luego permitir su uso en sitios webs al igual que sucede con el botón de Facebook.

Por otro lado el botón “Plus one”, o +1, también formará parte de los anuncios de AdWords cosa que es bastante interesante para los anunciantes, quiénes dispondran de datos estadísticos sobre los anuncios marcados, pués podrán de alguna forma ver la valoración de sus publicidades.

Para probar este nuevo lanzamiento de Google deberás dirigirte a Google Experimental. Es requisito necesario disponer de una cuenta Google.

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento de Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *