Cómo bloquear determinados contactos en el chat de Facebook [Tutorial]

Si estas cansado de ciertos contactos en el chat de Facebook y querés bloquearlos porque te hacen perder tiempo o porque simplemente no tenes ganas de charlar con ellos, entonces lee este post. Acá te voy a mostrar lo que debes hacer para bloquear determinados contactos en el chat de Facebook.

Facebook

La cosa es bastante simple y te va a permitir configurar la herramienta a tu gusto para que puedas intercambiar mensajes con quién solo vos quieras e incluso desativarla.

Bloquear determinados contactos en el chat de Facebook

No hay ninguna duda de que el chat de Facebook te permite acercar a personas que tenes lejos o pasar momentos divertidos con tus amigos online en esas crudas noches de invierno. Sin embargo hay momentos donde no tenes ganas de hablar con ciertas personas porque estas en una charla importante relacionada con tu trabajo o estudio (o lo que sea) y necesitas filtrar a los que te buscan para el ocio o te distraen y sacan de foco de tu principal conversación.

Este tutorial es una guía simple para agendar y tener a mano cuando sea necesario “apagar el chat de Facebook para algún contacto en especial” (aunque sea por un rato)

Pasos a seguir para estar disponible solo para algunos contactos en el chat de Facebook

1. Ingresar con usuario y contraseña a tu perfil de Facebook.

2. Ir hacia la zona de chat, dar click sobre la “ruedita” ubicada al lado del box de búsqueda y seleccionar la opción “Configuración avanzada” (se abrirá un pop-up)

Bloquear determinados contactos en el chat de Facebook3. Las tres opciones que aparecen en el cartel en “Configuración avanzada” son las siguientes.

Configuración chat de Facebook

  • Activar el chat para todos mis amigos, excepto: aquí deberás seleccionar el grupo de personas con las que no querés conversar para aparecer “No Disponible”.
  • Activar el chat sólo para algunos amigos: esta opción es lo contrario a la anterior, acá deberás seleccionar al grupo de personas con las que si querés hablar.
  • Desactivar el chat: esta más que claro. Acá podrás desactivar el chat en general.

También leeCómo usar Facebook sin Internet [Tutorial]

El proceso es muy simple y a muchos les va a resultar útil. Si te gusto el post compartilo en Facebook, Twitter y Google+.

One thought on “Cómo bloquear determinados contactos en el chat de Facebook [Tutorial]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *