BlogBackupr, un Backup completo de tu blog

Por seguridad, siempre es bueno tener un backup completo de nuestros post, no vaya a ser que te pase como a mi, que perdí 500 de ellos. Muchas plataformas como wordpress te permiten hacerlo desde el panel de control, pero generalmente las aplicaciones gratuitas no te dan esta opción. Por suerte el feed ofrece la suficiente información para crear un backup (respaldo) completo de todas las entradas escritas y esta características es la que aprovecha BlogBackupr.

blogback.JPG

BlogBackupr es una aplicación online que sólo necesita una URL para crear el backup completo de cualquier blog que use feeds (es mejor dicho, un sistema de respaldo, por si tenés algún problema). No requiere registro pero si de tu dirección de correo electrónico para que tengas acceso a un panel donde podrás ver tus entradas, descargar los respaldos en tres formatos (xml, txt y html) y hasta restaurar tu blog si tienes algún problema.

La restauración funciona para blogs en WordPress y sorprendentemente también para blogs en Blogger. La restauración en Blogger es toda una novedad y la única, que yo conozca, que te permite hacerla de forma automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *