BitTorrent Sync para iPhone, el servicio de sincronización P2P de BitTorrent

Desde hace ya algún tiempo que los servicios de almacenamiento en la nube vienen experimentando un crecimiento importante tanto en cantidad de opciones como en número de usuarios que se suman a esta nueva tendencia. En mi caso particular uso Dropbox, Box, SkyDrive y Google Drive.

BitTorrent Sync para iPhone

Estos servicios de alojamiento me permiten guardar y sincronizar información de manera cómoda entre mi celular y mi computadora, por lo tanto siempre tengo a mano los documentos necesarios para llevar adelante mis actividades (y aclaro que uso cuatro servicios porque cada uno me brinda una cualidad diferente según el tipo de documento que manejo)

Ahora si sos usuarios de iOS y estás buscando una buena alternativa para sincronizar tus archivos te cuento que ha sido lanzado BitTorrent Sync para iPhone (y iPad)

BitTorrent Sync para iPhone: Características

Si querés gestionar tus documentos, archivos e información en general a través del móvil te cuento que ya se puede descargar BitTorrent Sync para iPhone y la aplicación se suma al cliente de escritorio que existe para Windows, Mac OS X y Linux.

Esta herramienta P2P básicamente permite sincronizar archivos entre móviles y equipos de escritorio al igual que en los servicios más conocidos que mencioné más arriba. Si embargo hay una diferencia y es que la sincronización se hace a través del protocolo P2P (brinda muchas ventajas)

BitTorrent Sync para iOS se diferencia del resto de las opciones debido a que esta basado en el protocolo P2P, cosa que lleva un paso más allá la sincronización de información. Es decir la aplicación permite sincronizar información entre dispositivos propios o de amigos autorizados.

Transferencias seguras con BitTorrent Sync para iPhone

Las transferencias son totalmente encriptadas, por lo tanto el nivel de seguridad del que dispondrás es de los mejores en el segmento. Toda la información gestionada a través de esta herramienta esta protegida y ningún tercero o persona ajena podrá entrometerse.

La aplicación permite sincronizar un número ilimitado de archivos de cualquier tamaño, es decir no tiene límites de ningún tipo. Otras características para destacar son: el envío de fotos y videos entre dos iPhones se hace de forma mucho más rápida y la información no se almacena en ningún servidor en la nube.

La aplicación es la herramienta ideal para transferir información entre un iPhone, u otro equipo con iOS, y una computadora de escritorio evitando otros medios buenos pero no tan eficientes. En las pruebas que realizamos nos pareció incluso muy superior a todo lo que ya conocíamos, por eso es altamente recomendable para aquellos usuarios que gestionan grandes cantidades de información.

Enlace BitTorrent Sync para iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *