Beneficios que ofrece Google a las familias de sus empleados fallecidos

El sector tecnológico ofrece muchos beneficios a sus empleados y son consecuencia directa del buen momento que atraviesa el sector así como del potencial de crecimiento que tiene la industria (que se ve reflejado año tras año) Empresas como Google ganan billones de dólares por cuatrimestre y cada año esa cifra es superada en porcentajes que a veces sorprenden.

Logo Google

Beneficios que ofrece Google

Si bien los recursos humanos que forman parte de la empresa reciben sueldos importantes anualmente nadie conoce una faceta social del gigante de Mountain View, que particularmente me sorprendió. Esa faceta tiene que ver con lo que ofrece a las familias de sus empleados fallecidos.

Recientemente, desde el pasado ejercicio económico, se añadió una claúsula en los contratos de sus más de 30 mil empleados en la cual se específica que en caso de muerte de alguno de ellos sus familias seguirán cobrando durante 10 años la mitad de sus sueldos, recibirán 1000 dólares por mes por cada hijo hasta que estos cumplan 19 años o 23 años si estudian a tiempo completo.

También podrán vender inmediatamente las acciones que se tengan sin importar las condiciones de las mismas. Es decir son una serie de beneficios únicos para destacar que muestran un lado humano y contenedor de la gran empresa de Internet.

Mientras tanto los empleados en actividad gozan de múltiples opciones para hacer sus vidas mucho más confortables. Servicios de gimnasio, restaurantes, atención médica, ocio, masajes, guardería, deportes etc completan el menú gratificaciones que reciben los Googlers.

También leeCentros de datos de Google por dentro: Imágenes y video

Sin duda alguna son beneficios para sacarse el sombrero y que oficiarán como sostén para los grupos familiares de quiénes alguna vez han aportado su capacidad intelectual a la compañía. Si querés dejar tu opinión hacelo desde comentarios o en las redes sociales, donde podés compartir la nota.

Vía Abadia Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *