Bebidas que te ayudarán a mejorar la memoria

Existen distintos trucos para mejorar la memoria que pueden resultar efectivos y necesarios para distintas situaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo un examen, o para recordar fechas especiales de nuestros seres queridos. Algunos de esos “trucos” tienen que ver con ciertos juegos de ingenio, sudokus y crucigramas, y con la realización frecuente de ejercicios físicos.

Pero en este post te quiero presentar una pequeña lista con las bebidas que son consideradas eficaces para mejorar la memoria, según un estudio realizado por el Dr Leigh Riby de la Universidad escocesa de Glasgow Caledonian.

El consumo de una, o dos, latas de bebida carbonatada mejoraría la retención de información en el orden del 20% según lo expuesto por el catedrático. La glucosa sería el componente que hace posible esa mejora, por lo tanto toda bebida que la contenga sería buena para recordar más.

El Dr. Riby ha dicho también, que les sugiere a los estudiantes consumir una bebida energética antes de cada clase con el objetivo de lograr un mayor aprendizaje. Otras bebidas que ayudan a mejorar la memoria: el jugo de manzana, una copa de vino, el té e incluso las gaseosas forman parte del listado.

En mi caso me ha resultado de mucha ayuda, puntualmente antes de los exámenes, hacer algunos ejercicios de meditación para relajarme y lograr que la información fluya cuando la necesito. Viendo estos consejos creo que los voy a tener en cuenta para mejorar el rendimiento un poco más 😉

Espero que les resulte útil. También los invito a leer Ejercicio y computadoras: La combinación que ayuda a combatir la pérdida de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *