Batería eterna: La nanotecnología lo haría posible

En un momento en que la búsqueda de energías sustentables es vital para el desarrollo futuro del planeta, un grupo de investigadores de la RMIT University en Melbourne está trabajando en lo que sería batería que no necesita recargarse. De esta forma no será necesario enchufar nuestros dispositivos a la red eléctrica para recargar sus baterías.

El concept básico es que mediante placas piezoeléctricas muy delgadas se genera energía a través de la presión mecánica de las mismas. Esta piezoelectricidad podrá incluso ser utilizada mediante la integración al calzado deportivo para cargar celulares, hacer que una laptop se cargue de energía con solo escribir e incluso mediante la presión arterial generar suficiente energía como para mantener en funcionamiento un marcapaso.

Este concepto de batería esta en pleno desarrollo y se esta buscando la forma de implantarlo masivamente cosa que algunas dificultades, como por ejemplo la creación de estructuras adecuadas, pueden retrasar el trabajo. Sin embargo hay un desafío por delante y es buscar el camino más eficiente de llevar adelante tan importante proyecto.

La piezoelectricidad, la nanotecnología y el uso de placas delgadas son los tres pilares básicos de lo que podríamos llamar una batería eterna.

¿Qué opinan?

Enlace Physorg

One thought on “Batería eterna: La nanotecnología lo haría posible

  1. Josue-181

    Yo creo que seria uno de los mas grandes inventos de este siglo de llegarse a crear.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *