Barcelona vs Manchester | Final Champions League 2011

Te traemos un par de datos sobre la próxima final de la UEFA Champions League que se jugará precisamente este sábado 28 de mayo de 2011, 15:45 hora de Argentina.

La final será entre los equipos de Barcelona y Manchester United, decidimos que ya había mucha información sobre formaciones, estadísticas y de los equipos por lo que te daremos un enfoque diferente.

Final UEFA Champions League 2011

¿Quiénes juegan?

Barcelona vs Manchester United

Datos de los equipos. Como verán los equipos que llegan a la final son dos de los equipos más galardonados en esta Copa y de los mejores del mundo.

Barcelona
3 copas UEFA Champions League.
Temporadas 91/92 – 05/06 y 08/09. En el 2009 obtiene además la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ex Copa Intercontinental.

Manchester United

3 copa UEFA Champions League.
Temporadas 67/68 – 98/99 y 07/08
1 Copa Intercontinental 1999
1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008

¿Dónde juegan?

En Wembley.

El nuevo Estadio de Wembley, se encuentra emplazado en el mismo lugar donde estaba el viejo estadio de Wembley de 1923, uno de los estadios más famosos del mundo y símbolo de Inglaterra.

El estadio fue demolido en el año 2002 y se creó un nuevo súper estadio que puede albergar a más de 90 mil espectadores. La finalización del nuevo Estadio de Wembley culminó en el 2007 y requirió una inversión de 757 millones de libras esterlinas, algo así como 1097 millones de euros.

Hoy en dia el nuevo Estadio de Wembley es sede de la selección mayor de Inglaterra, tanto en futbol masculino como femenino.

El estadio sufre continuamente modificaciones y mejoras, más aun ahora que serán los juegos Olímpicos en Londres 2012.
En caso de que nos encontremos en Londres, podemos llegar a él en metro desde Wembley Park o Wembley Central.

Si se juega en Inglaterra, ¿Manchester United es local?

No. Antes del partido se sortea quien jugará de local, de esta forma el equipo que sale sorteado como locatario tiene el derecho de portar la camiseta tradicional, aunque si lo desea puede jugar con la alternativa siempre y cuando no haya inconvenientes con el equipo rival.

Un hecho curioso sucedió en la final de la UEFA Champions League de la temporada 2006/07 cuando AC Milán salió sorteado como locatario y así tener el derecho de llevar su casaca original.

Sin embargo AC Milán optó por jugar con el equipo blanco por dos cosas. Primero porque en las ediciones que salió campeón jugó con la camiseta blanca y el otro punto es porque su rival el Liverpool de Inglaterra no tendría problemas de jugar con la camiseta oficial color rojo.

En esta edición Barcelona salió sorteado como locatario, aunque ambos equipos jugarán con sus casas originales dado que los colores de ambas escuadras no llevan a la confusión.

 

¡Si ganamos la Copa se queda en casa! ¿O no?

El trofeo de la UEFA Champions League está confeccionado en plata y fue diseñada por Jörg Stadelmann, pesa 8 kilos y mide 74 centímetros de alto aproximadamente.

En el año 1969 se introdujo una regla en el reglamento de la UEFA que decía:
Aquel equipo que se proclamase campeón 3 veces seguidas o 5 veces en modo alternado se podría adjudicar la propiedad del trofeo.

En el 2008 se cambia esa regla, el equipo que tuviera la propiedad de dicho trofeo debería devolver el original dos meses antes de la final y se le entregaría una réplica exacta al campeón. De este modo ningún equipo tendría el trofeo auténtico en su propiedad.

¿Quién gana, Barcelona o Manchester United?

A pesar del claro favoritismo en España y Latinoamérica por el equipo azul grana, el portal de ESPN cuenta con una encuesta en línea y en estos momentos se ve que el 53% de los simpatizantes del futbol dice que gana Manchester United. ¿Tú que piensas?

En caso de que no tengas planeado para el sábado a las cuatro menos cuarto de la tarde te recomendamos que mires algo de fútbol. Eso si asegúrate de comprar las palomitas de maíz y la cerveza temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *