Bajar la radiación en Fukushima tomará varios meses

Según explica un artículo publicado por CNN México serán necesarios hasta 9 meses para sellar los reactores nucleares de Fukushima. La información aportada por los ingenieros que se encuentran en la zona del desastre, es una prueba explícita de la magnitud del problema.

Los efectos del tsunami y terremoto sobre la planta fueron realmente devastadores, y ponen al evento entre los accidentes nucleares más graves después de Chernobyl.

Algunas de las tareas críticas que hay que llevar adelante son lograr la normalización del sistema de enfriamiento y la reducción de los niveles de radiación que tomarán por lo menos tres meses. A esto debemos sumarle un total de entre seis y nueve meses para lograr el enfriamiento completo de los reactores.

Para sellar los reactores dañados se usará un cofre, o caja de concreto, cuya construcción se iniciará en 9 meses. Aparentemente esta caja será muy similar a la utilizada en Chernobyl.

Todos estos datos forman parte del plan anunciado por la Tokyo Electric para evitar más desastres y parar la crísis en Fukushima.

Esperemos que los objetivos se cumplan por el bien del pueblo Japonés y el mundo.

¿Qué opinas?

Imágen: CNN México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *