Autocuidado: Consejos esenciales para vivir mejor

Si querés vivir una vida más saludable, agradable y divertida existe una serie de “herramientas de autocuidado” simples que podés poner en práctica y seguramente generarán mejoras rápidamente.

autocuidado

Foto: web

La lista con esas herramientas y consejos de autocuidado está disponible a continuación.

Consejos de autocuidado para una vida saludable

Alimentar la mente con positividad

Es un camino que sirve para ir cambiando los pensamientos y que para ponerlo en práctica hay que tratar de evitar no absorber las noticias negativas que la vida diaria pone ante nuestros sentidos.

Dejar de lado las quejas por cosas de las cuales no vale la pena gastar energía es otra forma de encaminarse hacia una mente más positiva. También lee: 8 Hábitos de la gente positiva para mejorar tu vida.

Ser creativo

Cuando se deja a la creatividad fluir libremente se dejan de lado cosas como el resentimiento, la ira, la culpa y todo lo que impide vivir libremente al ser humano. Componer música, dibujar, escribir textos, bailar y todo tipo de expresión artística que nos permita sentir una sensación de autorealización sin importar la opinión de los demás es una buena manera de poner en práctica la creatividad.

Lograr crear algo nuestro y que sea juzgado solamente por nosotros para alcanzar un sentimiento de liberación es un método muy eficaz para vivir mejor.

Dormir

Es otra herramienta del autocuidado que ayuda a llevar el día de buena forma y con buen humor. 7 horas diarias es el tiempo de descanso necesario que toda persona debería alcanzar para vivir más equilibrada en todos los aspectos.

La vida actual plantea una serie de obligaciones que casi no permiten descansar correctamente, es hora de cambiar los hábitos (gradualmente si es necesario) También lee: Dormir con la televisión prendida puede deprimirnos.

Tener un día de relax en el hogar

Una buena ducha caliente, un desayuno completo y desde la cama, una sesión de masajes, aplicarse una mascarilla facial y muchas otras cosas placenteras que puedan realizarse desde el hogar deberían plantearse para un día a puro relax y desenchufado de toda obligación.

No olvidar también disfrutar de una buena siesta (otro elemento importante del autocuidado)

Crear un “santuario” en el hogar para pasar momentos a solas

Con esto estamos diciendo que es una buena alternativa para sentirse bien la creación de un espacio físico decorado a nuestro gusto y con todo aquello que nos hace sentir cómodos. Es decir buscar un lugar de la casa que oficie de refugio para pasar momentos a solas.

Quedarse en la cama y leer

Pasar un día a plena lectura desde la cama y sin importar lo que este pasando alrededor. Es un plan ideal para los fines de semana especialmente cuando llueve o el clima no acompaña.

Meditar

Son muchos los beneficios que ofrece la meditación, por lo tanto su práctica diaria nos permitirá enriquecer nuestras vidas. Se recomiendan 15 minutos dejando pasar de largo cualquier tipo de pensamiento que pueda llegar a nuestras mentes (la idea es centrarse en la respiración) También lee: Meditar: Un excelente ejercicio para el cerebro.

Hacer yoga

Es un excelente ejercicio de autocuidado para la mente, el cuerpo y el alma que nos permitirá sintonizar nuestros cuerpos con el universo. Altamente recomendable para mejorar nuestra calidad de vida.

Aprender a decir “NO”

Es un ejercicio bastante difícil aunque no lo parezca, sin embargo es altamente eficaz para vivir mejor y sumar en el autocuidado. Muchas veces nos comprometemos con todo tipo de invitaciones, reuniones etc. cosa que nos lleva a una situación de estrés poco agradable púes la mayoría de las veces nos es imposible asistir a todos los lugares.

Decir “No” puede resultar incómodo al principio, pero cuando es necesario hacerlo estamos dando un gran paso en lo que a respeto y tranquilidad se refiere.

Iniciar algo nuevo

Comenzar con un nuevo proyecto, una nueva actividad como un curso, una actividad física, un emprendimiento o probar algo placentero que siempre tuvimos ganas de hacer es esencial para mejorar sustancialmente la calidad de nuestras vidas dejando de lado lo rutinario.

Ser uno mismo

No aparentar ser una persona que no somos es vital y positivo. No hay nada más destructivo que pretender ser alguien que uno no es y buscar constantemente la aprobación de los demás.

Ser espontáneo sin ocultar nada de nuestras personalidades es el camino a seguir.

Ordenar el hogar

No hay nada más nocivo que vivir en un ambiente desordenado. Es necesario tomarse un día completo para deshacerse de eso que no necesitamos para ganar espacio y sentir una sensación de alivio.

¿Qué opinan de estos consejos de autocuidado para vivir mejor? Los leemos en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *