Aumentar tráfico web: De 0 a 3 millones de visitas mensuales [Caso Fraser Cain]

En este post vamos a ver como un bloguero logró llegar a las tres millones de visitas mensuales y que acciones llevó adelante para aumentar el tráfico web. Las claves para lograrlo, los consejos y mucho más en el caso de Fraser Cain.

El caso de Fraser Cain, del sitio Universe Today, es emblemático, porque en un principio su trabajo se focalizó en un objetivo de 3,500 visitas diarias a su sitio y el resultado obtenido fue mucho mejor ya que llegó a 100,000 visitas diarias. Es decir, paso casí de cero a tres millones de visitas con su estrategia (por lo tanto es algo a imitar)

Ahora, la primera pregunta que te estarás haciendo es ¿Cómo hizo para crecer tan rápido? El crecimiento se traduce en una estrategia clara y concisa basada en calidad, esfuerzo y persistencia.

Las claves de esa estrategia te las enumero a continuación.

Estrategia de Fraser Cain para aumentar tráfico web

1. Centrarse en las necesidades de la audiencia: resolver los problemas de la gente a través de contenidos relacionados sería el corazón de la estrategia. Según Fraser, no hace falta tener un sitio con muchos años para atraer visitas, púes un sitio nuevo también puede atraer grandes cantidades de visitantes si este resuelve los problemas o inquietudes de las personas que lo visitan.

2. No preocuparse específicamente por las palabras clave: hay que centrar los esfuerzos en posicionar las búsquedas generales, púes a la larga traerán más tráfico que una palabra clave que es codiciada por muchos sitios. El crecimiento tarde o temprano llegará con esas palabras de la “larga cola“.

3. Los enlaces masivos, y la búsqueda obsesiva por posicionar una palabra, no sirven de nada en la era de Google Panda y Google Penguin.

4. Llevar adelante acciones de optimización de motores de búsqueda teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de Google y usando las herramientas para webmasters.

5. Entregar un boletín de actualizaciones mediante una suscripción vía correo electrónico: con está acción Fraser fue creando una base de suscriptores, que se fue multiplicando, y estableció un gran caudal de público fiel a su blog.

¿Cómo llegó a las 100,000 visitas diarias?

Básicamente podríamos resumirlo en:

1. Optimización de motores de búsqueda.

2. Contenido acorde con lo que la gente busca. En el caso de Fraser fue el punto más importante, ya que sus publicaciones, que estaban basadas en sus experiencias, coincidian con lo que la gente estaba necesitando.

Así, y lentamente en un principio, fue logrando el aumento de tráfico hasta llegar a las 100,000 visitas por día.

3. CENTRARSE EN LA CALIDAD DEL CONTENIDO: no hay mucho que explicar en este apartado. La cosa es simple, hay que crear buen contenido y útil.

4. Apoyar el contenido con videos. Es decir, los posts con más visitas, o más exitosos, deberían ser complementados con videos, publicados en YouTube, para obtener el doble de beneficios SEO.

5. No superponer contenidos, es decir, tratar de no repetir la temática en los posts y actualizar los contenidos ya publicados si hay nueva información.

Para eso hay que seguir algunos criterios, que Fraser siguió a rajatabla, y a continuación los detallamos.

Criterios para determinar sobre que escribir

1. Primero y principal no hay que fozalizar los esfuerzos en las palabras clave más poderosas, sino en las búsquedas en general que con el tiempo formarán la “larga cola” de tráfico que realmente impactará en el crecimiento del sitio.

2. Elegir los temas para los cuales se está realmente capacitado para desarrollar. Es decir, si sos un experto en automóviles no deberías escribir sobre aviones.

3. Usar herramientas para ver que es lo que está buscando la gente. La herramienta de Google Adwords, SEMRush, Twitter y Yahoo Answer son buenas fuentes para ver que es lo que gente quiere leer.

Google+ como herramienta para tomar muy en serio

Fraser recomienda poner en práctica una buena estrategia en Google+. Crear una comunidad, atenderla e interactuar con ella es una excelente forma de garantizar buenos resultados en un futuro.

La importancia de las redes sociales en el SEO actual ha quedado expuesta con los cambios introducidos por Google en su algoritmo.

Lo más importante

– Crear contenido para la “Larga cola”.

– Escribir contenidos que ayuden a solucionar problemas o evacuar dudas.

– Centrase en la calidad del contenido.

– Crear una base de datos de lectores (a través de suscripción vía mail)

– Extraer ideas desde las herramientas para palabras clave.

– Llevar adelante una estrategia en Google+.

Sin duda alguna el éxito se resume en lo siguiente: CONTENIDOS DE CALIDAD.

Ahora yo les digo “El contenido es el rey”.

¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *