5 formas de aumentar el número de páginas vistas en tu blog que me dieron resultado

Uno de los aspectos del SEO de un blog más importantes en la actualidad es el número de páginas vistas que alcanza el mismo. Aumentar el número de páginas vistas es beneficioso para escalar posiciones en los buscadores, expone mucho más contenido que puede ser compartido en redes sociales y hará que las visitas conozcan más en detalle lo que ofreces en tu sitio teniendo una idea global de todo el contenido.

Formas de aumentar el número de páginas vistas en tu blog

También es una ventaja porque con el paso del tiempo aumentará el número de visitantes recurrentes o que vuelven al blog, reduce el porcentaje de rebote e impacta positivamente en las ganancias vía publicidad. Como verás son muchos los beneficios derivados por lo tanto hay que poner manos a la obra para que ese número aumente cada vez más.

En este post he compilado cinco formas de aumentar el número de páginas vistas en un blog y lo quiero compartir para que mejoren tus estadísticas.

Listado de posts populares

Para aumentar el número de páginas vistas de tu blog podes insertar un listado con los posts más populares en la columna lateral de la interfaz o más conocido en la jerga como sidebar. Las formas en que podes implementar este listado son muchas y diversas, pero te recomiendo que elijas la que más se amolde al diseño de tu blog.

También deberías analizar cual de las opciones genera mayor número de páginas vistas hacia tu blog o mayor volumen de tráfico web (usa Google Analytics para hacer el seguimiento)

Las formas en las que podes agregar la lista de artículos populares de tu sitio son:

  • Sólo texto. Es una de las alternativas más utilizadas y en Shoutmeloud la encontré graficada de la mejor forma.
  • Texto e imágenes.
  • Texto más una breve introducción como en el caso de Addictive Tips.

número de páginas vistas

Sugerencia: Un listado con 10 o 12 posts populares es lo que te recomiendo personalmente y que agregues señales que conduzcan al lector hacia el mismo.

Plugin de WordPress para Posts populares

número de páginas vistas 1Si no querés usar un plugin para insertar los posts populares podés hacerlo mediante este hack publicado por la gente de AyudaWordPress.

Post Relacionados

número de páginas vistas 2

Otro interesante método y uno de los más clásicos para aumentar el número de páginas vistas de tu blog son los posts relacionados. Este recurso se puede insertar con enlaces de texto o una combinación de texto e imágenes que seguramente aumentará el CTR o porcentaje de clicks por ser más atractivo a la vista.

Los relacionados se pueden mostrar a través de plugins o insertando un código en el sitio. Los plugins más usados y que me gustan en WordPress son:

Para los que buscan un código les recomiendo seguir este hilo en el foro de ayuda del AW.

Mostrar un post recomendado para aumentar el número de páginas vistas

Habrás notado que muchos de los blogs que visitas muestran en el lateral inferior derecho o izquierdo un pequeño cartel que te invita a visitar un post recomendado. Bueno, ese cartel se genera mediante un plugin y es otra de las opciones que te propongo para aumentar el número de páginas en tu blog o página web.

Los artículos que se muestran están generalmente relacionados con lo que estas leyendo o con la categoría que incluye ese contenido puntual. El cartel con la recomendación o las recomendaciones generalmente aparecerá solamente cuando llegues al fondo del posts y eso podría tomarse como una desventaja púes los lectores que no lean entero el artículo no podrán verlo.

Por tal razón conviene hacer que el cartel aparezca ni bien se accede a la página (se puede configurar) También habría que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Que el diseño del rectángulo sea compatible con el del blog.
  • Usar colores que no molesten la vista ni sean invasivos para el lector.
  • Que se muestre solamente un post recomendado para alivianar la decisión del lector y obtener mayores posibilidades de un click.
  • Evitar que el cartel oculte información o funciones de importancia en el blog (por ejemplo un formulario)
  • Tener certeza de que el plugin no va a reducir el tiempo de carga púes esto podría aumentar el porcentaje de rebote de tu blog.
  • Que el contenido recomendado llame la atención y cumpla con los parámetros de calidad ya que definirá el regreso futuro del lector.

Plugin recomendado (el más usado) SimpleReach Slide

Enlaces internos

Este es uno de los métodos que más me gustan y uno de los que más uso para aumentar el número de páginas vistas del blog. La cosa acá es muy simple y consiste en enlazar a posts antiguos que tengan relación con lo que se esta escribiendo y así lograr que las arañas de los buscadores puedan rastrear mejor tus contenidos como explican en ProBlogger.

El enlace interno debería complementar la lectura del post que estas escribiendo y no debería visualizarse solamente en palabras claves o en frases armadas, es decir conviene hacer un mix y no abusar de una técnica en especial. El exceso de estos enlaces puede tomarse como una conducta spammera y podrías ser penalizado.

Recomendación: trata de ser natural al enlazar internamente y de hacer que el lector sienta intriga por dar un click en el link. Acordate que los enlaces internos son una de las herramientas SEO más importantes en la era post Google Panda.

– Cómo recuperarse de Google Panda: La guía definitiva

Otros plugins SEO que debes tener en cuenta son:

¿Cómo implementar un enlace interno?

Personalmente te recomiendo que los enlaces en tu blog los hagas manualmente ya que podrás manejar con mayor facilidad el criterio de naturalidad. Plugins como el SEO Smart Link son muy útiles, sin embargo una mala configuración del mismo o problemas internos de compatibilidad pueden hacer que se cree una conducta de enlaces spam y así verte perjudicado por nada (también hay que estar atentos ante las actualizaciones de WordPress ya lo pueden inutilizar)

Noticias destacadas

Una modalidad que también recomiendo para aumentar la cantidad de páginas vistas y la uso en varios de mis blogs es la de “Noticias o posts destacados”.

Esta alternativa se puede implementar de muchas formas siendo una de las que más me gustó la utilizada en PuntoGeek donde se muestran cuatro posts aleatorios y destacados ni bien entras al blog. La remarco porque lo primero que hago en los blogs es visitar estas notas destacadas (comportamientos como el mío lo tienen millones de lectores) ya que generalmente coinciden con lo más leído o más debatido y me gusta engancharme en los comentarios.

Las noticias o posts destacados también pueden mostrarse en:

  • La barra lateral del blog (sidebar)
  • En un post fijo (mostrando un solo post como hacemos actualmente en Extremisimo)
  • Como diapositivas. Un ejemplo claro en este ejemplo es Geeksroom.

Resumiendo

La importancia del número de páginas vistas para tener un blog saludable es vital y de eso no hay dudas (creo que todos coincidimos hasta aquí) Los métodos que te comenté en este post son los que en mi experiencia de más de 7 años como bloguero han funcionado más eficazmente y generaron mayor cantidad de clicks, un aumento del CTR y una reducción drástica del porcentaje de rebote.

Por eso quiero que tengas en cuenta mis experiencias personales positivas y saques provecho en tus futuros proyectos o mejores tus sitios actuales.

No te olvides, los métodos más útiles para aumentar el número de páginas vistas en tu blog son:

  1. Listado de posts populares.
  2. Post relacionados.
  3. Mostrar un post recomendado.
  4. Enlaces internos.
  5. Noticias destacadas.

¿Qué te pareció? ¿Qué métodos usas vos y querés recomendar?

4 thoughts on “5 formas de aumentar el número de páginas vistas en tu blog que me dieron resultado

  1. alexander ramirez

    ya an pasado 4 dias y nada ya mande el mensaje para comunicarles el problema y nada

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *