Así se veía un bosque hace casí 300 millones de años

Un bosque tropical de 300 millones de años se conserva en ceniza en una zona al Norte de China gracias a la erupción de un volcán. Científicos chinos y norteamericanos pudieron reconstruir como era ese bosque en el cual se encontraban árboles de más de 80 metros de altura entre seis diferentes tipos.

Situado cerca de Wuda, en China, este bosque es la fiel muestra de un momento en el tiempo que se ha congelado gracias a la ceniza de la erupción volcánica. El estado de conservación del bosque es perfecto según el paleobotánico Hermann Pfefferkorn, que cuenta que entre los descubrimientos hay plantas y árboles intactos.

Según los científicos la capa de cenizas que cubre al bosque tiene 298 millones de años y corresponde a un período geológico llamado Pérmico. Los mismos investigadores han trabajado con un experto en dibujo para reconstruir el bosque hallado.

René Yugao es el artista en cuestión y la imágen la podés ver en este post. Este hallazgo fue publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU y el dibujo podríamos considerarlo una foto de un momento hace 300 millones de años.

¿Qué opinas?

Vía ABC.es

One thought on “Así se veía un bosque hace casí 300 millones de años

  1. Rodrigo

    impresionante hallazgo, ahora la pregunta es ¿podran sobrevivir las plantas encontradas en el mundo actual?

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *