Así responde tu cerebro si saltas el desayuno

Según un estudio científico dirigido por Tony Goldstone quedó demostrado que saltarse el desayuno produce el deseo de consumir alimentos ricos en calorías y grasas unas horas después. Científicos del Imperial College de Londres presentaron una investigación sobre el tema en el Congreso de Neurociencia 2012 que se basó en imágenes tomadas al cerebro de 21 hombres y mujeres de 25 años de edad y peso normal.

desayunoFoto: web

Las pruebas para arribar a los resultados consistieron en mostrar a un grupo de voluntarios, durante dos días seguidos, imágenes de alimentos con un alto porcentaje de calorías mientras se escaneaba lo que sucedía en sus cerebros mediante resonancia magnética. Luego los voluntarios debían calificar el deseo de ingerir ciertos alimentos como pizza, chocolate, pescado y verdura.

El primer día de pruebas los participantes de la investigación no desayunaron antes de los escaneos mientras que en el segundo recibieron un desayuno de 750 calorías una hora antes de pasar por el escáner.

Resultados: Cuando pasaron la mañana en ayunas se inclinaron claramente hacia un grupo de alimentos ricos en calorías al momento de almorzar. La corteza orbitofrontal del cerebro se mostró más activa con el estómago vació según las imágenes de resonancia magnética y los voluntarios que no desayunaron consumieron un 20% de calorías.

Si no se desayuna o se come algo a primera hora de la mañana luego los alimentos grasos se vuelven más atractivos para el cerebro y así se va favoreciendo un desequilibrio en la dieta.

[Vía]

¿Qué te pareció? ¿Saltas el desayuno muy seguido? Te leemos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *