Aprende a configurar uTorrent 3.3 para descargar más rápido

Al momento de configurar uTorrent para acelerar las descargas hay que seguir adelante una serie de pasos que realmente dan un resultado increíble en lo que a mejorar el rendimiento se refiere. En un principio pensé que la cosa iba a mejorar por supuesto, pero no tanto como sucedió en la práctica.

Por tal razón voy a compartir con ustedes un tutorial con el cual vas a poder configurar uTorrent a la perfección y llevar a otro nivel la velocidad de las descargas que realices. Los pasos son bastante sencillos pero hay que prestar atención para llevarlos adelante correctamente.

Pasos para configurar uTorrent y descargar más rápido

1. En primer lugar obviamente deberás descargar uTorrent en su versión más reciente, hasta hoy la 3.3, ya que viene actualizada e incluye mejoras que también contribuyen a una mayor rapidez cuando bajas un Torrent.

2. Luego de instalar uTorrent anda a “Opciones – Preferencias

Configurar uTorrent Windows 7

 3. En la opción “Conexión” ubicada en el lateral izquierdo dentro de “Preferencias” deberás marcar los items tal cual los ves en la siguiente captura.

Configurar uTorrent descargar más rápido

4. Ahora deberás ir a la pestaña de “Ancho de banda” ubicada debajo de “Conexión” y marcar los items e insertar los valores que ves en la imagen.

Configurar uTorrent descargas

5. En este paso vas a mejorar la seguridad modificando el “Protocolo de encriptación“. Para eso deberás ir a “BitTorrent”, siempre siguiendo el menú vertical dentro de “Preferencias”, abrir la pestaña y elegir la opción “Activo”.

protocolo de encriptación6. En “Cola” deberás configurar la cantidad de torrents máximos activos. Por regla básica y general conviene tener pocos si lo que buscas es muy buena velocidad, por tal razón te recomiendo que sigas los postulados de la imagen a continuación.

Configurar utorrent cola

Sugerencia: el número de torrents activos debería ser el doble que los de descargas.

7. Para ir dejando todo prácticamente listo y funcionando como debe ser tendrás que dirigirte a “Planificador“. Allí deberás corroborar que las opciones no estén marcadas o tildadas para lograr una mayor eficiencia en las descargas.

Planificador uTorrentEste apartado tiene por objetivo ajustar el ancho de banda en distintas franjas horarias del día, por eso si desactivas todo tu conexión a Internet no se ralentizará y el programa dejará más recursos libres para trabajar eficazmente.

Con respecto a la opción “Limitador” que también se encuentra en el menú sobre el que estuvimos trabajando recomiendo que dejes los valores por defecto. Con este tutorial vas a configurar uTorrent en Windows 7 para subir la velocidad de una manera que seguro vas a notar.

Tip opcional: Guía de configuración uTorrent

Si querés que el programa optimice la velocidad comprobando tu red deberás ir a “Opciones – Guía de configuración” y presionar el botón “Ejecutar pruebas”. En los testeos que he realizado lo puse en práctica y si bien la diferencia en cuanto a incremento de rendimiento es muy poca contribuye igualmente al objetivo que buscamos.

Guía de configuración uTorrent

No olvidar: hay que tener en cuenta que el aumento en la velocidad será más notorio si sus conexiones son estables y su proveedor de Internet no les limita la misma.

Si buscas una alternativa a esta guía podés probar un programa para acelerar las descargas en uTorrent que hemos publicado previamente.

Cualquier duda que tengas dejame un comentario en el blog o en las redes sociales. Si te sirvió te invito a compartirlo en las redes sociales.

2 thoughts on “Aprende a configurar uTorrent 3.3 para descargar más rápido

  1. decepcion

    He seguido este tutorial y ha ocurrido todo lo contrario. Van super lentas las descargas.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *