Aplicaciones para Nokia N9 que deberías instalar si querés aprovechar al máximo tu móvil

El Nokia N9 es un teléfono que funciona bajo el sistema Meego con características que lo convierten en un terminal super interesante. Una cámara de 8 megapíxeles, un procesador que corre a 1GHZ, una pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas que no tiene botones en el frente y la interfaz Swipe hacen de este teléfono una gran opción a la hora de comprar un smartphone.

Aplicaciones para Nokia N9

Sin embargo las aplicaciones para Nokia N9 son bastante escasas y es el apartado más débil del dispositivo si tenemos que definir uno. Por tal razón y viendo que muchos usuarios del teléfono me piden contenidos he compilado 20 de las mejores aplicaciones gratis que no pueden faltar en tu biblioteca.

Top 20 aplicaciones para Nokia N9

PhoneTorch N9 LED Lámpara

Aplicaciones para Nokia N9 Phonetorch

Es una aplicación para convertir tu N9 en una lámpara LED que proporciona iluminación en aquellos momentos donde no accedes a la corriente de energía de tu hogar o para cuando estas al aire libre.

Firefox

Si ya conoces Firefox en su versión de escritorio tradicional y te gusta, entonces esta versión para Meego te va a encantar púes ofrece la misma experiencia. Es seguro, rápido y su interfaz es clara así como personalizable.

En las pruebas que realice funcionó de maravillas y la versión 15 es más estable que las versiones anteriores por lo que sale a la luz una evolución positiva del gran navegador de Mozilla. Una alternativa a este navegador es el que trae por defecto el N9.

The Weather

Aplicaciones para Nokia N9 The Weather

El pronóstico del tiempo en tu Nokia N9 con hasta 3 ciudades en simultáneo es lo que ofrece esta fabulosa aplicación. El catálogo de ciudades del mundo incluye más de 10,000, se configura de manera muy simple y se actualiza cada una hora para mantenerte informado sobre el clima en tu ciudad.

La interfaz respeta el estándar de otras similares y es muy agradable en términos de colores así como en diseño.

Battery Usage

Battery Usage

Es una clásica aplicación para monitorear el consumo de batería que hacen las aplicaciones y el hardware del móvil. El consumo lo detalla en una lista que muestra el impacto porcentual de cada una de las partes.

Shortcuts

Shortcuts

Es un lanzador de aplicaciones alternativo con una interfaz clara que respeta el estilo del sistema operativo. El lanzador permite arrastrar y soltar los iconos a una barra para que siempre tengas a mano los que usas con mayor frecuencia.

De esta forma podrás disfrutar de una mejor experiencia, ahorrar tiempo y tener en términos generales un uso más eficiente del teléfono.

Gtalk Video Call

GTalk Video Call

Es una utilidad para hacer videollamadas a tus contactos de Google Talk que se integra totalmente a tu teléfono. Una vez instalada deberás reiniciar el teléfono para que comience a funcionar.

Para usar la aplicación tus contactos deberán tenerla instalada también.

Filebox

Filebox

Porque nunca puede faltar un buen gestor de archivos en tu smartphone, Filebox es la opción para el N9 que deberías tener instalada. Con esta herramienta es posible copiar, mover, borrar y explorar tus archivos con total dinámica.

Además hay que destacar que es totalmente compatible con archivos comprimidos y puede extraer archivos tar, tar.gz y zip. Otra de las cualidades que quiero destacar es la de favoritos para acceder directamente a los archivos que más usas.

Night Clock

Night Clock

Es un simple reloj con números perfectos para leer la hora rápidamente y bien iluminados para ponerlo a un costado de la cama. Minimalista al extremo, pero a la vez muy útil este reloj es una genial aplicación que no puede faltar en tu N9.

Recorder

Aplicaciones para Nokia N9 Recorder

Es una grabadora de voz para guardar notas importantes presionando un botón. Es una app liviana y que casi no consume recursos del móvil. En los testeos que realice demostró un excelente funcionamiento.

Facebook Full

Es un acceso directo a Facebook que permite disfrutar de la red social en dos versiones: la web o una touch específica para smartphones táctiles.

MeeDocs

Es un cliente de Google Docs para Meego con el cual podrás subir archivos y descargar documentos en formato HTML. También es un excelente aliado para mantener los documentos organizados.

Ionic E-Book Reader

Aplicaciones para Nokia N9 Ionic

Es un lector de eBooks para Nokia N9 que ofrece múltiples opciones de configuración y personalización para disfrutar al máximo de tus libros digitales. Entre otras cosas permite regular el brillo de la pantalla, importar libros desde Internet  y crear favoritos con notas.

Photo Frame

Aplicaciones para Nokia N9 Photo Frame

Es una aplicación que ofrece 10 tipos de marcos para agregarles a tus fotos y así realzar su belleza así como el estilo. Se gestiona de forma super sencilla e intuitiva y es una gran opción para editar fotos en tu N9.

Mesinput

Aplicaciones para Nokia N9 Mesinput

Ofrece varios teclados personalizados para que puedas mejorar tu experiencia al escribir. En el sitio oficial de la aplicación podrás crear tus propios teclados y cargarlos en el móvil.

Rainbow Brush

Aplicaciones para Nokia N9 Rainbow Brush

Es una app para editar fotos en tu N9 que te permitirá convertirlas a blanco y negro dejando algunos detalles en color. Es muy fácil de manejar y además muy divertida púes los efectos logrados hacen que las imágenes se destaquen de gran forma.

La interfaz de trabajo es limpia y con todas las opciones a mano para que tu trabajo quede perfecto.

ScreenshotMee

Es una herramienta para hacer capturas de pantalla en Nokia N9 con Meego.

Photo Enhancer

Photo Enhancer

Es una especie de Instagram para Nokia N9 que te permitirá aplicar filtros a tus fotos con solo un toque. Sepia, Blur y escalas de grises son algunas de las alternativas para editar imágenes que ofrece la app.

Las fotos luego pueden compartirse en las distintas redes sociales.

MeeScan

Aplicaciones para Nokia N9 MeeScan

Es un escaner de códigos QR y de barra que se maneja con total sencillez.  Además de lo mencionado también tiene la capacidad de escanear otros tipos de código como por ejemplo el UPC.

Open Video Player

Permite ver videos en distintos tipos de formato con la máxima calidad e incluye una serie de características que lo convierten en uno de los mejores reproductores para el sistema. Soporta subtítulos en formato SRT, ordena los videos por fecha, título y permite continuar con la reproducción aún cuando se minimiza.

Otras aplicaciones para Nokia N9

Con respecto a los clientes de Twitter disponibles te cuento que uno de los que más me gusto fue QNeptunea. Seguramente te estarás preguntando si hay disponible alguna aplicación de WhatsApp para Nokia N9 y te cuento que si (se llama Wazzap)

Si te gusto el post o te pareció útil podés compartirlo con tus amigos en las redes sociales. También podés dejarnos un comentario desde el blog sugerirnos tus aplicaciones para Nokia N9 favoritas.

One thought on “Aplicaciones para Nokia N9 que deberías instalar si querés aprovechar al máximo tu móvil

  1. nokia n9

    exelente amigo pero como soy dj hace falta unos platos para la musica y en android hay uuuuu la bola de platos para mezclar incluso en el nokia n95 tenia pero en este mejor ni amuestro ojala muy pronto ya tengamos aaaaa y el wazap funciona muy bien

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *