Ocho aplicaciones para ahorrar batería en tu móvil y prolongar su vida útil

Cuando queremos ahorrar batería en nuestros smartphones el análisis debe realizarse sobre determinados elementos o funciones del teléfono. Entre esos elementos hay algunos que son cruciales como las redes, el bluetooth, el fondo de pantalla y los temas.

Ahorrar batería en tu móvil

Para hacer una gestión eficiente de la batería y prolongar su carga por más tiempo he seleccionado ocho aplicaciones que te ayudarán con la tarea. Hay aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles y son las que mejor funcionaron en los testeos que hicimos con nuestro equipo.

Si quieren dejar una sugerencia pueden hacerlo desde comentarios. A continuación las aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, Symbian y BlackBerry.

Android: Apps para ahorrar batería

Juice Defender: esta aplicación para ahorrar batería en Android es una de las más descargadas y eficientes en su trabajo. Se encarga de extender la energía de la batería por una importante fracción de tiempo a través de una gestión inteligente de distintas funciones del móvil como la conectividad WiFi, 3G y las aplicaciones abiertas.

Juice Defender para ahorrar batería

Juice Defender también se gestiona de forma muy simple ya que será necesario presionar un botón para empiece a trabajar. Algunas de las características más destacables son: la posibilidad de auto activar el WiFi cuando el teléfono se encuentra en determinada ubicación geográfica, ofrece widgets para la pantalla principal, controla el brillo inteligentemente y ofrece varias opciones de actualización.

Du Battery: permite optimizar el uso de la batería a través de tres modos que se pueden preajustar y además con solo un toque comienza el proceso de optimización. También incluye interesantes opciones de configuración, widgets y una interfaz diseñada especialmente para trabajar de manera intuitiva y cómoda sin dar vueltas.

Du Battery para ahorrar batería

Los modos incluidos para extender la vida de la batería son:

1. General: trabaja sobre las funciones básicas y es el menos poderoso de todos los disponibles.

2. Larga espera: es el segundo más agresivo ya que deja funcionando solamente la recepción de llamadas y los SMS. Es ideal para obtener el mayor rendimiento en lo que a uso de batería se refiere.

3. Reposo: cierra todo excepto el reloj.

El análisis que realiza para determinar el consumo de energía del celular incluye al CPU, la radio, la pantalla y las conexiones entre otras cosas.

Otra aplicación que te puede interesar para optimizar el consumo de energía en Android: Clean Master.

iOS

Battery Sense: es una aplicación creada por Philips para ahorrar energía en la batería de tu iPhone, iPod o iPad. Funciona con simples toques sobre un tablero que muestra las funciones que consumen recursos del teléfono y extiende el uso de la batería por una buena cantidad de tiempo.

Battery Sense para ahorrar batería

Las funciones sobre las que se puede tomar el control desde la aplicación son:

  • Lector de eBook
  • Tiempo de charla
  • Los juegos
  • El audio y el video
  • Tiempo hasta que se carga la batería
  • El uso de Internet

Desde un icono de reloj es posible también conocer cuanto tiempo falta para que una actividad se complete. Se destaca su interesante y sencilla interfaz que la posiciona como una de las mejores en su segmento.

Battery Life Pro: ayuda a monitorear y a gestionar el consumo de energía que hace la batería mostrando información sobre el uso de recursos que hacen las distintas funciones del móvil. Es una sencilla pero eficaz aplicación que se suma a la lista por los resultados obtenidos en las pruebas que realizamos.

Battery Life Pro

También es posible elegir entre siete temas personalizados para el fondo de la pantalla. La interfaz es una de las más lindas que he probado en aplicaciones para optimizar el uso de recursos.

También lee: 14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks

Windows Phone

Battery Discharger: es la mejor aplicación para optimizar el uso de la batería en el sistema operativo de Microsoft y funciona en todas las versiones del mismo. La herramienta muestra desde cuanto falta para que la batería se descargue, el porcentaje disponible y una pantalla con todas las opciones que hace muy simple la gestión.

Battery Discharger

Mediante el manejo de los parámetros: uso de GPS, vibración del teléfono, acelerómetro, CPU y el flash de la cámara se pueden obtener resultados muy satisfactorios.

Para muchos puede ser una herramienta demasiado confusa en algunos aspectos, sin embargo desde acá les decimos que es la mejor alternativa para Windows Phone en matería de buen rendimiento (es compatible con WP 7.5 y 8)

Battery: es un gestor de batería para Windows Phone que muestra información relacionada con el consumo de energía como por ejemplo: el estado actual de la batería y el tiempo que falta para que se descargue.

Battery para Windows Phone

Desde la app es posible activar o desactivar distintas funciones del teléfono, como el Bluetooth, WiFi y el GPS, y recibir notificaciones de todo tipo. La más útil de las notificaciones es sin duda la que avisa cuando la batería se esta descargando muy rápidamente y hay que accionar de forma urgente.

Como detalle extra el widget irá cambiando de color a medida que la energía se reduce. Battery para Windows Phone 8 es simple, útil y eficaz en sus tareas.

Symbian

Advanced Battery Saver Free: es una aplicación para Symbian que permite reducir el consumo de energía y ahorrar hasta un 30% de batería. Lee más.

Blackberry

BlackBerry Applicaton Resource Monitor: es una pequeña aplicación que permite controlar que apps están abiertas y consumen energía de la batería del dispositivo. Cuando el usuario perciba que tiene muchas aplicaciones abiertas podrá cerrarlas para ganar en eficiencia.

BlackBerry Application Resource

Entre las opciones que más se destacan están las múltiples posibilidades que hay para configurar la herramienta y la posibilidad de filtrar aplicaciones fácilmente evitando cerrarlas. El monitoreo es constante y en tiempo real.

Lee más sobre esta app acá.

Detalle: funciona con BlackBerry 7.1 o superior.

Resumen

Estas aplicaciones fueron testeadas por lo menos una semana cada una y comparadas con otras existentes en las tiendas de los distintos sistemas. El rendimiento reportado por las mismas fue muy bueno, por tal razón las incluí en este compilado y las sugiero si no querés quedarte sin batería cuando más precisas tu smartphone.

Si te gusto el post compartilo con tus amigos en las redes sociales o donde gustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *