Ocho aplicaciones mejores que WhatsApp para descargar gratis

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en número de usuarios y una de las populares en todas las tiendas. Sin embargo existe un puñado de aplicaciones mejores que WhatsApp que muchos no conocen y crecen a paso agigantado a costillas de la reina del momento.

WhatsApp

Algunas imperfecciones, lógicas debido a su potente crecimiento, y momentos en que el servicio no funciona hacen que los usuarios busquen nuevas alternativas a WhatsApp. En este post he compilado las mejores opciones gratuitas que probé y me generaron una experiencia mucho más satisfactoria.

Las comparto a continuación. Antes podés leer:

Las alternativas a WhatsApp que sin duda son mejores

 

1. LINE

Line

LINE es la aplicación de mensajería al estilo WhatsApp que más repercusión esta teniendo por estos tiempos. Funciona en 240 países y lidera la estadísticas en más de 40 siendo un mensajero realmente completo así como innovador (tiene actualmente 250milloones de usuarios y crece a un ritmo más que sostenido)

Se destacan los stickers de LINE, la tienda de pegatinas, la posibilidad de hacer llamadas de voz gratuitas entre usuarios, sin importar la plataforma, y el estilo red social para interactuar con personas de todo el planeta e incluso ver actualizaciones de famosos. También es posible enviar mensajes de texto individuales o grupales y video con total eficacia.

LINE para PC es una de las versiones de escritorio más interesantes que he probado y no tiene nada que envidiarle a Skype u otras apps similares. Sin embargo en su segmento es única y esta disponible en las siguientes plataformas: Windows, Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone (esta versión no permite hacer llamadas en algunos dispositivos)

Puntuación: 10/10.

2. WeChat

WeChat

Con 300 millones de usuarios se suma a esta selecta lista de aplicaciones mejores que WhatsApp gracias a su funciones y calidad en la comunicación. WeChat es una aplicación para enviar mensajes de texto, voz, fotos, videos y ubicación geográfica al igual que en WhatsApp, pero con la diferencia de que es posible hacer videollamadas en HD realmente muy buenas desde una interfaz super agradable.

Hemos hablado de WeChat para Android y de una versión de WeChat para Nokia C3 contando las bondades incluidas en las mismas. El estilo social para crear grupos privados, los emoticonos, el escaneo de códigos QR, los 18 idiomas en los que la app esta disponible y el historial protegido son algunas de las ventajas que principales que tenés que tener en cuenta.

También al igual que pasa con LINE se puede usar desde una PC fácilmente desde el navegador (Para eso deberás seguir este enlace) La app también esta disponible en iOS y BlackBerry.

Puntuación: 10/10

3. Viber

Viber

Viber ya tiene su tiempo en el mercado de las aplicaciones de mensajería y si bien siempre se la ubico como una alternativa a Skype, con el tiempo eso fue cambiando. La aplicación ofrece mensajería instantánea de voz, texto, envío de imágenes, video, geolocalizaciones así como también la posibilidad de hacer llamadas gratis en sonido HD.

Se destaca la posibilidad de crear grupos con hasta 40 miembros y algunas etiquetas autoadhesivas o emoticones que salen de lo común. Se actualiza con frecuencia, esta disponible en todas las plataformas móviles, inclusive en Symbian, y su interfaz sigue los lineamientos de otros competidores en el segmento.

Puntuación: 9/10

4. ChatOn

ChatOn

Es una creación de la gente de Samsung que ofrece mensajes instantáneo de texto y de voz así como la posibilidad de llevar adelante charlas grupales, compartir ubicaciones, video, contactos y calendarios entre varios amigos. Es muy similar a las otras alternativas, especialmente a las dos primeras, y se diferencia de WhatsApp en que es bastante más estable por el momento.

También es posible enviar animaciones y ofrece un ranking de amigos con los que más se conversa. Los emoticonos no salen de lo común (en este apartado gana claramente LINE)

Esta disponible de forma gratuita para casi todos los sistemas operativos móviles. Hemos probado ChatOn para Samsung y la experiencia fue excelente.

Puntuación: 8.5/10

5. GroupMe

GroupMe

Se focaliza en los mensajes grupales y es ideal para grupos de amigos, de trabajo o aquellos creados con un objetivo específico. La aplicación es gratuita y esta disponible de manera nativa para todos los sistemas móviles.

Se destaca una galería para ver imágenes compartidas en los grupos, los mensajes directos entre distintos miembros y una interfaz estilizada. También ofrece la posibilidad de suspender las notificaciones, darle “Me gusta” a los comentarios y compartir una ubicación geográfica.

Esta pensada para grupos, por lo tanto es la alternativa perfecta si trabajas en equipo (de hecho funciona mucho mejor que WhatsApp) Puntuación: 8.5/10

6. Google HangOuts

Hangouts

Ofrece un mix de videollamadas y mensajería instantánea multiplataforma que funciona a la perfección. Es una de las opciones más sencillas de la lista, sin embargo para quiénes buscan algo minimalista como alternativa a WhatsApp acá la van a encontrar con mejores resultados.

La app está disponible para Chrome, Android e iOS.

Puntuación: 8/10

Otras aplicaciones para tener en cuenta

. Facebook Messenger: te permite replicar la experiencia de comunicarte a tarvés del chat de Facebook pero desde el móvil. Como alternativa a WhatsApp es perfecta y más si sos de usar la red social de manera constante. Puntuación: 8/10.

. SpotBros: se perfila como una de las grandes aplicaciones de mensajería del futuro. Tiene todo lo que necesitas en una aplicación de chat y el agregado de herramientas que se integran para mejorar la experiencia general así como el cuidado de tu privacidad. En el blog hemos hablado de esta app y podés leer másPuntuación: 8/10.

¿Cual de estas aplicaciones conocías o estás usando? Si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales. También te invito a leer6 Funciones para usar WhatsApp a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *