2 Aplicaciones gratuitas para jugar al Chinchón en Android

El Chinchón es un juego de cartas muy popular en España, Argentina, Perú y Uruguay en el cual el objetivo será formar una escalera de 7 naipes del mismo palo (chinchón) Se juega entre 2 a 8 jugadores y es un pasatiempo más que divertido.

Ahora si querés jugar al Chinchón en Android te invito a probar dos aplicaciones gratuitas que te proporcionarán una agradable experiencia con este clásico juego que también es conocido como “La Conga” (en Uruguay)

Otros datos: Se juega con mazos de 50, 48 o 40 naipes españoles, también es posible hacerlo con cartas francesas, y pertenece a la familia del Gin Rummy. Usualmente se juega con dos comodines, que es el número máximo permitido por el reglamento.

Opciones para jugar al Chinchón en tu Android

La primera de ellas es Chinchon, requiere como mínimo Android 1.6,  y ofrece gráficos muy bien logrados, permite jugar contra la CPU o en modo multijugador (hasta dos participantes)

chinchón

A pesar de carecer de varias opciones de configuración esta versión del juego de naipes para Android es excelente y merece ser probada. Lo probamos en un LG P500, en un Galaxy SII y funcionó a la perfección. Descarga

• También lee: 6 Excelentes aplicaciones para ocultar fotos en Android gratis

CHiNCHóN es otra de las alternativas para jugar en Android que cumple con todos los requisitos que un juego de su estilo debe tener y además es muy liviano (1.2 MB) Sin embargo tiene un aspecto que debería mejorar: sus gráficos y añadir el modo multijugador.

Funciona con Android 2.1 o superior. Descarga

Espero que estás dos aplicaciones les resulten interesantes y puedan divertirse a lo grande. Personalmente me gustaron porque me permitieron jugar como lo hacia cuando era niño desde la comodidad de mi celular o tablet.

Si quieren sugerirnos otra alternativa los leemos desde comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *