10 Aplicaciones educativas para iPad que todo niño debería probar

Si están buscando aplicaciones educativas para iPad les cuento que he seleccionado diez de las mejores que he testeado y hay disponibles en iTunes. Los tiempos actuales requieren de herramientas de aprendizaje distintas y basadas en los nuevos dispositivos móviles, púes ofrecen dos ventajas: son más prácticas y mucho más divertidas.

Aplicaciones educativas para iPad

El iPad es una herramienta perfecta para llevar adelante el proceso de aprendizaje gracias a su pantalla, las aplicaciones disponibles y porque los más pequeños sienten mayor atracción por todo lo que corra en la tablet o en dispositivos similares. Sin más palabras a continuación van a encontrar todo el contenido para que tus hijos aprendan, desarrollen su creatividad e ingenio y aprovechen el tiempo libre al máximo.

También podés leer:

Las mejores aplicaciones educativas para iPad

1. Pupitre

Aplicaciones educativas para iPad 1

Pupitre es una aplicación educativa para iPad que se destaca por estar perfectamente organizada por edad y temática. Los cuadernos o fichas están divididos en segmentos de edades que van de los 3 a los 8 años y motivan a los niños con una serie de desafíos y premios super originales.

Las fichas están segmentadas de la siguiente forma:

  • Niños de 3 a 5 años: contenidos para el desarrollo de destrezas básicas.
  • Niños de 6 a 8 años: consolidad las metas establecidas en el primer ciclo de educación primaria en diferentes áreas. Esas áreas son las matemáticas, lengua, inglés y arte.

Una zona de expresión libre permitirá a los niños dibujar, colorear, pintar, usar sticks y poner en ejercicio su creatividad desde una herramienta que se destaca por ser realmente didáctica y simple. Pupitre se puede descargar gratis en iTunes y requiere iOS 4.3 como mínimo.

2. Kids Puzzle Game – Puzzle Land

Aplicaciones educativas para iPad 2

Es uno de los juegos de rompecabezas para iPad más didácticos que existen y cuenta con 25 variedades distribuidas en distintos niveles de dificultad para agilizar el ingenio de los más chicos. La aplicación es totalmente interactiva y tiene unos gráficos más que atractivos.

Los 25 rompecabezas están divididos en cinco “mundos” denominados Jardín de sorpresas, Esquina de los insectos, Aventuras intergalácticas, Bosque maravilla y Gran oceáno azul. Animaciones, efectos de sonido y un entorno visual único son el eje central de esta app educativa.

Requiere iOS 4.3 o superior y se puede descargar en iTunes por USD 2.99 (que vale la pena gastar)

3. Aprende a dibujar con Dora

Aplicaciones educativas para iPad Dora La Exploradora

Es una aplicación para colorear y dibujar a los personajes más populares de Dora La Exploradora (de Nick Jr) La herramienta tiene dos objetivos básicos: entretener y ayudar a mejorar las habilidades de los más pequeños en el campo del dibujo y la pintura.

Requiere iOS 3.2 o superior y se puede descargar gratis desde iTunes.

4. Monsters Band

Aplicaciones educativas para iPad Monsters Band

Es una de las aplicaciones educativas más interesantes de la App Store en el campo de lo educativo. Incluye hermosos juegos de mesa con los cuales los niños podrán poner a prueba su memoria, afinar el ingenio y contestar preguntas sobre los monstruos protagonistas de la app.

Es sumamente intuitiva, colorida y esta pensada para niños de entre 3 y 6 años de edad. Requiere iOS 5.0 o superior y su descarga es totalmente gratuita.

5. Baby Piano HD Lite

Aplicaciones educativas para iPad Baby Piano

Esta pensada para estimular las habilidades musicales a través de un colorido piano cargado de animaciones y 3 modos distintos de uso. La aplicación también sirve para aprender y promover la exploración musical temprana en los más pequeños.

Esta versión Lite ofrece dos canciones para aprender y tocar así como la posibilidad de grabar los sonidos. Es compatible con iOS 3.2 o superior.

6. Chess at ICC HD

Chess

El ajedrez es uno de los juegos que más estimula la mente y el pensamiento. Una de las mejores aplicaciones de ajedrez que hay disponibles para iPad es esta que te presento en el post. Chess at ICC HD es una aplicación para jugar online a cualquier hora del día que incluye tableros en 2D y 3D, partidas contra personas reales, historial de las partidas jugadas y un modo para elegir salas realmente bueno.

También permite acceder a los videos de la comunidad Chess.fm para aprender y progresar en el juego. Funciona con iOS 4.2 o superior.

7. Math Board

Math Board

Es la aplicación ideal para que los niños aprendan matemáticas desde el iPad de la forma más cómoda y divertida en un entorno totalmente configurable para cumplir con los requisitos de cada usuario. La app se basa en una rutina semanal de ejercicios que serán el entrenamiento matemático perfecto de los más pequeños.

Una pizarra virtual permite escribir con tizas de varios colores y hacer que el aprendizaje se torne mucho más atractivo. Pensada para chicos de todas las edades e incluso para mayores, Math Board se puede descargar por 4.99 USD en iTunes.

Requiere iOS 5.0 como mínimo.

8. Toca Kitchen

Aplicaciones educativas para iPad Toca

Es un juego de cocina basado en cuatro personajes que probarán las exquisiteces que los más peques de la casa cocinen virtualmente. La herramienta educativa ofrece 12 ingredientes distintos que se pueden combinar de 180 formas distintas y funciones para cortar, mezclar, freír y cocinar entre muchas otras cosas.

La interfaz esta perfectamente adaptada al mundo de los más chicos y tiene unos gráficos impresionantes que en el iPad se lucen. Entre otras cosas divertidas incluye un modo vegetariano realmente original.

Se puede descargar en iTunes por 2.69 Euros y requiere como mínimo iOS 4.3.

9. Monkey Mind

Aplicaciones educativas para iPad Monkey Mind

Es una suite de juegos para iPad en la cual el desafío será vencer a un simpático mono que es el personaje principal del juego. La aplicación educativa incluye cinco mini juegos con dos niveles de dificultad y una interfaz adaptada a la nueva pantalla Retina que se luce.

Repetir secuencias y juntar pares de cartas son algunos de los desafíos que tendrán los niños que prueben esta herramienta. Su costo es 2.69 Euros y requiere iOS 4.0 o superior para funcionar.

10. AB Math

Aplicaciones educativas para iPad de matemáticas

Es otra herramienta para aprender matemáticas que incluye múltiples niveles de dificultad, la opción para gestionar varios perfiles de usuario, unos gráficos muy agradables e incluso un nivel experto para los mayores que quieran poner a prueba sus habilidades con los números.

Este juego de cálculos matemáticos esta pensado especialmente para niños de entre 5 y 10 años. Se puede descargar por 1.79 Euros y funciona con iOS 4.3 o mayor.

Opinión

No cabe ninguna duda que el proceso de aprendizaje y la motivación de los niños por aprender a cambiado radicalmente con la aparición de los dispositivos móviles (tablets, smartphones etc.) El uso del iPad en centros educativos ha crecido exponencialmente y hoy en día es prácticamente esencial disponer de estas tablets para mejorar la calidad de la enseñanza y sumergir al alumno en una nueva experiencia.

Estas aplicaciones son recursos que se deberían agendar los padres y los educadores tener muy en cuenta en las actividades basadas en equipos móviles. Espero que les hayan resultado útiles.

Si les gusto el post pueden compartirlo en las redes sociales y contarnos cual de estas aplicaciones educativas para iPad les ha gustado más.

También los invito a visitar4 Aplicaciones musicales para iPad gratuitas para músicos que recién empiezan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *