Las mejores aplicaciones de Twitter para BlackBerry

No hay una gran lista de aplicaciones de Twitter para BlackBerry como sucede en otras plataformas móviles (Android o iOS) donde los desarrolladores han lanzado una abanico más amplio de clientes para la red social. Sin embargo hay alternativas más que interesantes para tener en cuenta y eso es precisamente lo que te voy a mostrar en este post.

Aplicaciones de Twitter para BlackBerry

Las opciones disponibles son compatibles con todos los dispositivos de RIM y en las pruebas que realice use un BlackBerry 9300, un 8520 así como también la nueva versión del sistema (BlackBerry 10) donde pude experimentar con la app oficial. Sin más para acotar, te invito a que leas el listado.

Top 3 Aplicaciones de Twitter para BlackBerry

1. UberSocial for Twitter

Ubersocial

Es una de las aplicaciones esenciales disponibles para BlackBerry púes además de una interfaz intuitiva y agradable en términos visuales es completa en todos los sentidos. Las tweets que intercambies con otros seguidores se ordenan como una conversación para seguir el hilo de la misma con total claridad, permite personalizar el menú con las funciones que necesites y además soporte múltiples cuentas.

También te permite subir fotos, videos, geolocalización, hacer búsquedas, filtrar usuarios para leer con mayor comodidad, insertar urls cortas y ver listas entre otras cosas. Requiere como mínimo la versión 4.5 del sistema operativo.

Esta aplicación era conocida anteriormente como UberTwitter.

2. TweetCaster for Twitter

Es otras de las grandes aplicaciones de Twitter para BlackBerry que se destaca por sus funciones, su interfaz adapatada al sistema y por ofrecer la posibilidad de interactuar con varias cuentas de la red social. También te permite compartir tus tweets con los contactos de BlackBerry Messenger.

TweetCaster

Si necesitas silenciar a determinados usuarios, palabras o tendencias también podrás hacerlo desde la app con total facilidad. Otras características para resaltar son: se pueden hacer RTs con comentarios o sin ellos, te permite escribir tweets de más de 140 caracteres gracias a Twilonger, administrar listas, incluye soporte para Instapaper y soporta la gestión de múltiples cuentas.

Además pone a tu disposición funciones para acortar urls, compartir fotos, geolocalización e incluso atajos de teclado. Requiere la versión 5.0 o superior del sistema operativo móvil.

También te puede interesarEscuchar música en BlackBerry: Las mejores aplicaciones

3. Twitter para BlackBerry (Oficial)

Aplicaciones de Twitter para BlackBerry 1

La aplicación oficial de Twitter para BlackBerry es más sencilla que las anteriores pero no por eso menos útil. Desde la app podrás enviar tweets, hacer menciones, retwees, enviar mensajes directos, compartir fotos, videos y enlaces, es decir todo lo que la red social de los 140 caracteres te propone.

Su interfaz es minimalista, esta orientada en aquellos usuarios que twittean con mucha frecuencia pero no buscan opciones avanzadas y esta muy bien organizada. Twitter 4.0 requiere como mínimo la versión 5.0 del sistema.

Twitter para los usuarios de BlackBerry 10

Aplicaciones de Twitter para BlackBerry 2

Si ya sos usuario de un smartphone con BlackBerry 10 te cuento que esta disponible la aplicación oficial para que puedas twittear a lo grande en una interfaz mejorada, más dinámica y mucho más atractiva en lo visual. La experiencia con contenidos multimedia es realmente buena y es uno de los puntos que quiero destacar de esta genial versión.

Personalmente la ví muy parecida a la alternativa web. Descarga Twitter para BlackBerry 10 (AppWorld)

¿Qué te pareció el post? Si te gusto y querés podés dejarnos un comentario o compartir el post con tus amigos en las redes sociales.

One thought on “Las mejores aplicaciones de Twitter para BlackBerry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *