Cinco aplicaciones de dibujo para Android que deberías probar

Si querés poner a prueba tu lado creativo desde el móvil entonces estas aplicaciones de dibujo para Android son opciones perfectas para hacerlo. Ya sea por medio de “obras de arte” elaboradas o mediante simples bosquejos o retratos, estas herramientas disponibles para el sistema operativo para celulares de Google te van a ayudar de gran forma.

Aplicaciones de dibujo para Android

Dando un paseo por la tienda de aplicaciones verás que hay gran variedad alternativas para dibujar de forma digital desde un dispositivo móvil, sin embargo hay algunas que compatibilizan muy bien con todo tipo de perfiles y en este post las vas a encontrar.

Personalmente he probado las cinco apps y pude darle rienda suelta a mi imaginación. Aunque también tengo que decir que me tuve que acostumbrar a dibujar de esta manera púes cuesta dar el salto desde el papel.

Pero bueno, yendo al grano acá va la lista completa para que sorprendas a todos con tus ilustraciones.

Cinco aplicaciones de dibujo para Android

1. Skitch

Skitch

Es una aplicación pensada para comunicarse de manera gráfica con amigos y contactos por medio de anotaciones de todo tipo que incluyen flechas, texto, figuras varias, comentarios y más. La herramienta también sirve para hacer capturas de pantalla, tomar imágenes, bocetar, añadir anotaciones sobre mapas, resaltar partes, pixelar partes de una imagen y un largo etc.

Su interfaz es realmente hermosa y como si todo lo mencionado fuera poco también se sincroniza con Evernote para una mejor operatoria. En pocas palabras es la alternativa ideal para comunicar visualmente todo tipo de mensajes a nuestros amigos (por ejemplo, indicando el recorrido en un mapa)

La app es gratuita y requiere Android 2.2 como mínimo para funcionar, así como también Evernote instalada.

Descarga Skitch (Google Play)

2. Sketcher

Sketcher

Es otra de las aplicaciones de dibujo para Android y se destaca principalmente por su sencillez y herramientas que incluye. Si necesitas dibujar, seleccionar colores de una paleta y luego compartir el trabajo realizado, pero sin ningún tipo de complejidad, entonces esta es la opción de la lista que deberías probar.

Entre las cosas que ofrece esta app figuran una goma de borrar y 11 tipos de brushes para elegir. Esta disponible en una versión gratuita y una de pago con algunos matices más.

Ambas funciona con casi todas las versiones del sistema, comenzando en la 1.5, y son aliados esenciales en materia de dibujo digital.

Descarga Sketcher Lite   Descarga Sketcher Pro (Google Play)

3. SketchBook Mobile Express

SketchBook Mobile

Es una aplicación de calidad profesional que esta disponible en dos versiones, una gratuita y una de pago más completa, perfecta para pantallas de 7 pulgadas. Es ideal para bocetar, dibujar con el más alto nivel disfrutando de las más atractivas herramientas y para plasmar digitalmente todo tipo de ideas.

Con un trazo de gran precisión, un zoom que alcanza hasta 2500%, la posibilidad de manejar la opacidad, brushes, pinceles y mucho más, hacen que esta opción ocupe un lugar preponderante dentro de su segmento. La versión de pago se destaca por ofrecer una mayor variedad de pinceles (alcanza a 40) e incluso la posibilidad de exportar los proyectos en JPEG, PSD y PNG.

Requiere Android 2.2 como mínimo.

Descarga SketchBook Mobile Express    Descarga SketchBook Mobile (Google Play)

4. How To Draw: Cartoon Character

How To Draw

Es una de esas aplicaciones de dibujo pensadas para la diversión y para los que tienen el hobby de hacer caricaturas o dibujos de personas de las historietas, videojuegos y demás. Incluye 25 tipos de dibujos diferentes con los personajes más populares (Sonic, Spiderman, IronMan, Mario, el Maestro Yoda etc)

Ofrece una guía paso a paso para aprender a dibujar fácilmente y en un par de horas. Un poco de dedicación y un poco de ganas son suficientes para disfrutar al máximo esta herramienta.

Requiere Android 1.6 o superior.

Descarga How To Draw: Cartoon Character (Google Play)

5. Portrait Sketch

Si querés dibujar retratos esta es la aplicación de dibujo para Android que deberías probar básicamente por dos cosas: su sencillez y la calidad de los resultados que se pueden obtener.

Portrait Sketch

El esquema para el retrato, o el croquis, se puede generar con una imagen o una foto tomada para el caso, y el resto son solo un par de trazos. Se pueden crear bosquejos coloridos o en blanco y negro que una vez realizados se podrán compartir en las redes sociales Facebook y Twitter o vía correo o SMS.

Requiere Android 2.3.3 como mínimo.

Descargar Portrait Sketch (Google Play)

¿Con cual te quedas? ¿Conoces otras aplicaciones de dibujo para Android? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *